Curso Taller : Impuesto a la Renta

CURSO TALLER: IMPUESTO A LA RENTA
Fecha:18, 19, 25 y 26 JULIO DEL 2019
Duración: 04 sesiones
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm

⏹ INVERSIÓN:
Modalidad Presencial: S/290.00
Pronto pago: S/.260.00 (Hasta el 11 julio)

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00
Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta el 11 julio )

Precios NO incluyen IGV

*** Suscriptores Premium 30% de descuento*** www.perucontable.com/revista

◘Pre inscripción: http://bit.ly/31b18Wq
◘ Enlace vía whatsapp : http://bit.ly/2Xo6wGu

⏹ PRESENTACIÓN :
La clásica definición del Impuesto a la Renta es ser un impuesto directo, cuyas deducciones obedecen al criterio de causalidad; sin embargo su evolución y las nuevas situaciones propias de un mundo globalizado, hacen necesario el estudio actualizado de sus normas vigentes, los criterios jurisprudenciales y los acuerdos o convenios internacionales aplicables a cada situación.
Por ello en Perucontable presentamos este Programa de Especialización en Impuesto a la Renta, con profesionales altamente calificados y reconocida experiencia en la defensa de contribuyentes, defensa del estado en la SUNAT, el Tribunal Fiscal, el MEF y reconocidas firmas tributarias, que aseguran un alto aprendizaje, capacitación y actualización en la materia.

⏹OBJETIVO:
Qué los asistentes al curso taller, refuercen el conocimiento teórico y práctico del impuesto a la renta, así como, utilizar adecuadamente los cambios normativos, los criterios jurisprudenciales, conocer y aplicar adecuadamente las operaciones con sujetos no domiciliados, las recomendaciones de la OCDE en los precios de transferencia, las CDI y todo lo relacionado en el impuesto a la renta, en sus cinco categorías y sus variables.

⏹ DIRIGIDO A :
Estudiantes, Abogados, contadores, administradores, empresarios y público en. General

⏹ METODOLOGÍA :
* Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
* Casos Prácticos Integrales.

⏹TEMARIO:
MODULO I: Impuesto a la Renta – Personas Naturales
FECHA : 18 JULIO
– Renta de 1 Categoría
– Renta de 2 Categoría
– Renta de 4 y 5 Categoría – Renta de Trabajo
– Incremento Patrimonial No Justificado

MODULO II : Impuesto a la Renta Empresarial
FECHA : 19 JULIO
– Devengado
– Principales gastos deducibles y no deducibles en la determinación
de la renta neta de tercera categoría.
– Determinación del Costo – Principales Contingencias a tener en
cuenta.
– El saldo a favor del Impuesto a la Renta, los pagos a cuenta y los
créditos contra el impuesto.
– Casuística del Tribunal Fiscal e Informes de SUNAT vinculados
con el Impuesto a la Renta Empresarial.
– Casos prácticos sobre determinación del Impuesto a la Renta
Empresarial.
– Reforma Tributaria 2018-2019.

MODULO III – Impuesto a la Renta Empresarial en Fiscalizaciones
FECHA 25 JULIO
– Fehaciencia y Causalidad – Casuística del Tribunal Fiscal
– Distribución Indirecta de Dividendos – Tasa Adicional para las
Empresas
– Criterios de Vinculación – Principales Aspectos e Incidencia
– Regla de la Subcapitalización – Operaciones de Financiamiento –
Reforma Tributario
– La prescripción y su vinculación

MODULO IV – Impuesto a la Renta en la Tributación Internacional
FECHA : 26 JULIO
– Principales aspectos en las operaciones con los no domiciliados
– Casos Prácticos
– Renta de Fuente Extranjera de empresas – Determinación de su
Gasto vinculado.

⏹ PONENTES :
Dr. MIGUEL CARRILLO BAUTISTA
Abogado tributarista y Docente de la PUCP. Conferencista y Consultor Tributario. Experto en Derecho Tributario. Asesor empresarial y Especialista en Derecho Tributario Internacional

DRA. MARISELA GALLARDO QUIROZ
Abogada tributarista, con diez años de experiencia en el sector público y privado. Con Experiencia en el sector público y en el sector privado en diversos estudios.

⏹ BENEFICIOS
» Certificado a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC
» Material de trabajo correspondiente.
» Vídeo grabado de cada sesión.
» Material digital; guías (en PPT y PDF) y toda la documentación aportada por el docente (artículos, escritos, norma legal, material audiovisual, etc).
» Coffee Break
» Lapicero Institucional
» Aula acondicionada, amplia, equipada en 1er piso.
» Ubicación estratégica , alrededor de institutos, universidades, a dos cuadras de la Av. Salaverry Cdra. 9
» Estacionamiento propio y seguro.(a solicitud previa)
» E-Book : Libro digital : ” Contabilidad para No Contadores ”
» REGALO : Para los 5 primeros inscritos curso video ” Cierre Contable y Tributario – Dr. Alan Matos y CPC Celso Chávez”

⏹DESCUENTOS :
◘ A los ex alumnos y estudiantes de pre-grado 10% de descuento debidamente acreditado.
◘ Participantes de provincia en modalidad presencial 20% de descuento debidamente acreditado.
◘Participantes con discapacidades distintas 30% de descuento debidamente certificado.

⏹LUGAR DE CLASES :
◘ Modalidad Presencial: Jr. Pumacahua N° 1163 – Jesús María

Puntuación: 5 / Votos: 1

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *