viernes, 14 de julio 2017

Estudio de caso como método

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Textos en inglés:

Harrison, H., Birks, M., Franklin, R., & Mills, J. (2017). Case Study Research: Foundations and Methodological Orientations. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 18(1). doi:http://dx.doi.org/10.17169/fqs-18.1.2655

Rule, P. & Vaughn, M.J. (2015).  A Necessary Dialogue: Theory in Case Study Research. International Journal of Qualitative Methods,1-11. DOI: 10.1177/1609406915611575

Miles, R. (2015). Complexity, representation and practice: Case study as method and methodology.  Issues in Educational Research, 25(3), 309-318.  http://www.iier.org.au/iier25/miles.pdf

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Textos en español:

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Escudero, J.  (2008).El estudio de caso como estrategia de investigación en las ciencias sociales.Ciencia Administrativa, 1, 7-10.  https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/estudio2008-1.pdf

Cepeda Carrión, G. (2006). La calidad en los métodos de investigación cualitativa: principios de aplicación práctica para estudios de casos. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 29, 57-82.  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80702903 

Martínez, P. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, 20, 165-193.  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602005 

Hundermann, H. (2001). El método de los estudios de caso. http://www.colsan.edu.mx/investigacion/PAYS/archivo/El%20metodo%20de%20los%20estudios%20de%20caso.pdf

Martínez Bonafé,Jaume (1988). El estudio de caso en la investigación educativa. Investigación en la escuela, 6, 41-50 http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/6/R6_3.pdf

Soto García, Pamela, Redón Pantoja, Silvia, & Arancibia Martínez, Leticia. (2017). ¿Cómo indagar en las experiencias de los sujetos? Una discusión teórico-metodológica acerca del estudio de caso. Andamios14(33), 303-324 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632017000100303&lng=es&tlng=es.

 

Otros idiomas:

Alves-Mazzotti, A. J. (2006). Usos e abusos dos estudos de caso. Cadernos de Pesquisa36(129), 637-651. https://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742006000300007

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