miércoles, 9 de septiembre 2020

II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIONES, PEDAGOGÍAS Y DIDÁCTICAS. Pedagogías Críticas Latinoamericanas. Experiencias de maestros y maestras.

[Visto: 392 veces]

El congreso Educaciones, Pedagogías y Didácticas en su segunda versión, será un espacio virtual de encuentro para reflexionar, confrontar, debatir posturas críticas sobre la pedagogía y las didácticas como formas de abordar los problemas relativos a la enseñanza de los saberes escolares, y las posibilidades formativas de los mismos en diferentes espacios educativos, en especial la escuela y la universidad en el contexto latinoamericano. De otra parte, permite afrontar desde la perspectiva conceptual y práctica, las nuevas dimensiones y problemáticas que afrontan los maestros, los estudiantes y la escuela con las transformaciones de la sociedad contemporánea en términos de estatuto de conocimiento, relaciones entre sujetos, de transformación de contextos específicos y posibilidades de actuar y constituirse a sí mismos.

El congreso privilegia los nuevos escenarios educativos tanto formales como alternativos para la formación, y permite a su vez justificar el plural de sus tres categorías que le dan su denominación: educaciones, pedagogía y didácticas, con el convencimiento que la explosión de formas educativas a partir de los cambios sociales, económicos y políticos, suscitados especialmente por la relación de los sujetos con las nuevas tecnologías produce nuevas maneras de resignificar las prácticas y acciones de los maestros en el aula y fuera de ella.

De otra parte la Maestría en Educación de la UPTC asume su compromiso de formar investigadores y especialistas en el campo educativo y pedagógico, y considera necesario dedicar esfuerzos, recursos y apuestas en la mejora de la calidad de la educación en su región de influencia específica y en el país con eventos académicos que le permitan a los maestros de la educación básica, media y superior, presentar ante la comunidad académica nacional e internacional sus apuestas en pedagogía, didáctica y procesos educacionales propios. De igual manera el congreso convoca investigadores nacionales e internacionales para debatir las posibilidades de coincidencias en los procesos y acciones propias de contextos diferentes que pueden ser apropiadas o adaptadas por los maestros de Boyacá y Colombia.

Este Segundo Congreso tiene como eje de trabajado las experiencias de maestros en el marco de las pedagogías críticas, lo cual permitirá a conferencistas, ponentes, talleristas y asistentes, una panorámica global y en especial latinoamericana sobre la educación contemporánea y sus posibilidades de ejercicio formativo en la escuela y la universidad que requiere el país, en momentos que auguran cambios sociales a partir de experiencias en confinamiento obligatorio que afectan la relación maestro estudiante y por lo tanto las formas de enseñar y aprender.

Información en en siguiente enlace:

http://www.uptc.edu.co/eventos/2020/sf/esfv_013/index.html?fbclid=IwAR1lb_oqUfkrpZsVI2ZO–eaBlEPXmzfxHyaCijVTAT0O1t_pJGiGroLk_w

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario