domingo, 20 de diciembre 2009

I Encuentro de cordinadores de Maestría en Educación

A fin de promover el intercambio de experiencia y diálogo sobre temas comunes, el jueves 03 de diciembre se realizó el Primer Encuentro de Coordinadores de Maestría en Educación para tratar el tema “La asesoría de tesis”.
El Encuentro se inició con la presentación del Dr José Humberto Lárez, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela quien expuso sobre “Estrategias para potenciar el desarrollo culminación del trabajo especial de grado”. Ver presentación.

Acto seguido, se realizó un Panel sobre el tema. Fueron panelistas:
– Dra. Carmen Diaz Bazo, Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
– Dra. Noemí López, Directora de la sección de Postgrado en Educación de la Universidad Nacionaol de Cajamarca
– Mag. Marcelina Arredondo, Coordinadora de la Maestría en Educacación de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias al respecto y de plantear interrogantes que colaboren en el pensamiento de alternativas de acciones que ayuden a lograr cada vez más graduados en el posgrado en educación. Las interrogantes fueron comentadas por el Dr. Lárez y las panelistas.

El próximo año se espera continuar con este tipo de espacio académico y seguir dialogando sobre temas de mucho interés que colaboren en el desarrollo de los posgrados en educación.