SOBRE EL IMPACTO DE LA CRISIS ECONOMICA: Al pié del tema de hoy

A continuación, un interesante artículo publicado en el Suplemento INFORME LABORAL de AELE sobre el impacto de la crisis económica en el empleo peruano y las viabilidades futuras. Disfrutenlo…

—————-

Kevin, Nick y Joe Jonas, son tres hermanos que formaron una banda de rock creada en New Jersey con el distintivo de ser una familia ejemplar, hijos de un pastor, ajena a las drogas y locuras, plenos de estilo “light”. Su carrera no ha llegado a los cuatro años, tienen apenas cuatro discos grabados y son los ídolos de las jovencitas, quinceañeras o de menor edad aún. Los Jonas Brothers se presentan en Lima el 21 de mayo. Y debido a que ya no irán a México, se presentarán en Lima, también el 20 de mayo. En ambos casos, las entradas de preferencial y platea se terminaron en horas y las entradas “baratas” en pocos días. Actualmente están agotadas y la banda podrá preciarse de haber llenado dos veces el escenario preparado en el Estadio Nacional. El valor de las entradas varía entre 20 y 450 dólares. Por supuesto la mayor parte del público cuasi infantil o infantil debe ir acompañado por una persona mayor, lo que obviamente aumentará el costo de asistir a tan magno evento.
¿A qué viene el apunte? Lo habrán sospechado. A que estamos en crisis, en la más grande crisis de la historia, en la madre de todas las crisis. “¿Whaaaaat?”, diría cualquier persona normal. Pero se estrellaría con los doctores de la economía. Ellos hablarán prontamente de los trillones que se gastan en salvar al mercado en el primer mundo, del desempleo norteamericano, de cómo cayeron las bolsas el año pasado, de los millones que pierden sus viviendas en USA, y de otros problemas muy serios en la economía del primer mundo.

SIGA LEYENDO

Acerca del autor

Luis Alberto Duran Rojo

Abogado por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de ANALISIS TRIBUTARIO. Magister en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Candidato a Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla-La Mancha de España (UCLM). Con estudios de Maestria en Derecho Constitucional por la PUCP, de Postgrado en Derecho Tributario por la PUCP, UCLM y Universidad Austral de Argentina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y la Asoción Fiscal Internacional (IFA).