6 tips para lograr un buen teletrabajo

Debido a la situación actual del país, nos encontramos en la necesidad de realizar aislamiento obligatorio para frenar la propagación del COVID-19 (Coronavirus). Es por esto que muchos nos encontramos realizando teletrabajo para poder cumplir con nuestras obligaciones laborales. Si es la primera vez que trabajas mediante esta modalidad, te dejamos estos 6 tips para que estos días sean más llevaderos.

  1. Separa tu espacio de trabajo de tu espacio de hogar. Es conveniente dedicar un espacio que sea de uso exclusivo para trabajar. En la medida de lo posible tenemos que evitar trabajar desde nuestra habitación, o incluso desde nuestra misma cama. Si no cuentas con un escritorio, trabajar con la laptop en un lado de la mesa del comedor puede ser una buena opción.
  2. Crea una rutina con horarios y objetivos diarios. Al estar en casa, tenemos más elementos de distracción, por lo que es importante armar y respetar una rutina. Intenta levantarte todos los días a la misma hora, tomar desayuno y asearte como si tuvieras un día normal de trabajo. Además, date momentos de “break” para despejar la mente y ponte metas que debas cumplir al final del día.
  3. No trabajes en pijama. Puede verse muy tentador pero levantarnos y cambiarnos de ropa hace que nuestra mente se “despierte” y se prepare mejor para poder enfrentar el día laboral.
  4. Aprovecha las herramientas digitales para estar comunicado con tu equipo de trabajo. Es muy necesario mantener una comunicación efectiva con nuestros compañeros de trabajo, por lo que herramientas como Whatsapp, Google hangouts o Skype pueden ayudarnos a tener videoconferencias con múltiples personas. Otras herramientas como Trello o Slack, pueden ayudarnos a mantener los pendientes organizados.
  5. Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado. Un espacio desordenado y con basura puede resultar en bajos niveles de productividad, ya que aumenta los niveles de estrés laboral.
  6. Respeta tus horarios de descanso. Cuando se trabaja en casa, puede parecer una buena idea trabajar “de corrido” hasta terminar todos nuestros pendientes; sin embargo, esto puede llevarnos al agotamiento mental. Es mejor alternar horas de trabajo con momentos de descanso y respetar un horario de fin de labores para poder descansar y retomar nuestras actividades al día siguiente.

 

 


Fuentes:

https://www.huffingtonpost.es/entry/ni-en-pijama-ni-sin-horarios-como-teletrabajar-sin-perder-la-cabeza_es_5e67af2ac5b68d61645b767e

https://www.rionegro.com.ar/coronavirus-tips-para-lograr-un-teletrabajo-ordenado-y-exitoso-1289425/

https://www.enter.co/especiales/empresas/consejos-teletrabajo/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *