Lunes, 20 de marzo 2017

Comunicado a la comunidad universitaria

Ante la grave situación que vive el país en los últimos días y habiendo el gobierno declarado el Estado de emergencia en quince distritos de Lima Metropolitana por los desastres ocasionados a raíz de las intensas lluvias y huaicos, la PUCP ha decidido lo siguiente:

1. Suspender el dictado de clases de pregrado, posgrado y educación continua en el campus del Fundo Pando desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de marzo. La unidades de la PUCP que no están ubicadas en el campus de Pando, incluido Idiomas Católica, continuarán sus actividades regulares, salvo aviso contrario de sus autoridades.

2. Mantener cerrado el campus los días indicados para reducir el consumo de agua de la red pública y permitir que esta llegue a los hogares y establecimientos que más lo necesitan. En ese sentido, durante esta semana no habrán servicios universitarios dentro del campus y el acceso será restringido. No se puede asegurar el abastecimiento de agua en el campus de Pando por razones de fuerza mayor.

3. Mantener en el campus un cuerpo de personal administrativo mínimo que continúe gestionando procesos y servicios no académicos que, por su naturaleza e importancia, no pueden dejar de atenderse. Las unidades involucradas son rectorado y vicerrectorados, las direcciones: Dirección Académica de Economía, Dirección Académica de Responsabilidad Social, Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación, Dirección Académica de Relaciones Institucionales, Dirección Académica del Profesorado. Asimismo las siguientes direcciones administrativas: Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Tecnología de la Información, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Infraestructura, Dirección de Gestión de la Investigación, Dirección de Comunicación Institucional, Oficina Central de Admisión e Ingreso y Oficina de Contraloría, cuyo personal será el único que podrá ingresar. Los trabajadores sujetos a horario controlado podrán solicitar a sus jefes las facilidades de ingreso y salida requeridas de acuerdo a sus necesidades de transporte.

4. Las autoridades elegidas (directores académicos, decanos y jefes de departamento), y los profesores a tiempo completo podrán ingresar a sus respectivas oficinas de ser indispensable. Quienes ingresen no contarán con los servicios que la Universidad da a sus trabajadores normalmente dada la situación de emergencia nacional.

5. La Universidad reprogramará, en coordinación con las unidades académicas respectivas, todas las actividades lectivas y evaluaciones que hayan sido suspendidas debido a las medidas de emergencia, extendiendo una semana la culminación del semestre en el mes de julio.

6. En solidaridad con todas las personas afectadas por pérdidas humanas o materiales, la PUCP seguirá impulsando las actividades programadas para canalizar ayuda y organizar voluntarios y brigadistas que están a cargo de la DARS.

7. Establecer un punto de acopio en el Centro Comercial Plaza San Miguel para que todos aquellos miembros de la comunidad y terceros que quieran apoyar con donaciones a los damnificados, dado el cierre del campus de Pando.

8. La liturgia y la lección inaugural del evento de apertura del año académico del centenario se llevará a cabo el viernes 24 a las 6 pm con una reflexión dedicada a la víctimas de los sucesos descritos, y se transmitirá en vivo por los medios institucionales.

EL RECTORADO
Lima, 19 de marzo de 2017

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario


*