Reflexiones sobre el Tao

[Visto: 877 veces]

Tao es el nombre que le da Lao Tse al principio que hace que las estaciones se sucedan, que se sucedan el día y la noche, que exista la vida. Tao no significa nada, sólo es un nombre para nombrar lo innombrable.

Sentado en el comedor central leyendo a John Fisher y las causas de la independencia americana, comencé a reflexionar. Un plato de comida está hecho a base de la razón humana, tipo una maquina. Son sistemas llevados por el ser humano con el fin de dar un producto determinado carente de vida.
En cambio una planta, no es un producto elaborado por el ser humano y tiene vida. La elaboración de una planta puede explicarse siguiendo principios de la razón humana pero para que exista vida hay algo que es inentendible, inexplicable, inconmensurable pero no irracional. El tao trasciende la razón.
El Tao crea, el cielo cria y la tierra cuida.
Es algo tan profundo que a veces me da miedo pensar sobre esto, miedo porque soy capaz de tergiversar lo maravilloso que es. Sólo puedo seguir a los santos y aprender de Jesús. Sólo sé que nada sé, pero mientras sé que nada sé, lo mejor es amar.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *