Webinars gratis para profundizar en software, materiales y arquitectura

SIGANOS EN FACEBOOK

Si la cuarentena ha aportado algo positivo a la vida de muchas personas en todo el mundo, es la oportunidad de cambiar nuestras rutinas diarias y sumergirnos en nuevas actividades para las que anteriormente no teníamos tiempo ni energía. Aprender y profundizar en temas que nos interesan o que están relacionados con nuestro trabajo, es una de ellas.

Muchas organizaciones y empresas vinculadas al mundo de la arquitectura y la construcción están mejorando su presencia digital a través de seminarios web (o Webinars) que entregan una visión profunda de sus herramientas y productos, lo que les permite mantenerse conectados con las personas que lo necesitan. Te invitamos a revisar una lista de Webinars gratuitos en los que podrías participar en las próximas semanas. ¡Con un poco de suerte, encontrarás uno que se adapte a tu último proyecto!

Todo sobre el Vidrio Laminado y PVB: Foro de preguntas y respuestas

Lo invitamos a hacer parte de nuestro foro de preguntas y respuestas; todo lo que quieres saber sobre el vidrio laminado y el PVB. No te pierdas la oportunidad de adquirir conocimiento, experiencia y vivencia de casos de éxito en la transformación y aplicación del vidrio. Presentado por Vitelsa.

• Categoría: Vidrio
  • Fecha: Septiembre 16, 2020 – 4 PM (GMT-5)

Arquitectura Invisible

El diseño de una buena acústica de edificios es una arquitectura invisible. Musicity y Sto se enorgullecen de presentar ‘Unseen Architecture’, una secuencia de dos eventos en línea que exploran el sonido y el espacio desde la perspectiva de arquitectos, diseñadores y músicos. Presentado por Sto Chile y Sto Colombia.

• Categoría: Absorción Acústica, Aislación Térmica y Envolventes
  • Idioma: Inglés
  • Fecha: Septiembre 17, 2020 – 8 AM (GMT-3) / 6 AM (GMT-5)

Tendencias en Colores, Materiales y Acabados en Oficinas con KMD

El futuro del trabajo como lo conocemos está siendo influenciado por dos macro tendencias a gran escala: los cambios generacionales con distintas prioridades en un mismo lugar de trabajo y las tecnologías emergentes con una gran conciencia por nuestro entorno, Conoce de la mano de Roberto Velasco Director de KMD México,como la especificación del Color, Material y Acabados, se vuelven indispensable para el diseño de ambientes de trabajo atractivos centrados en el humano en donde se busca diseñar más allá de la estética, dándole forma a los espacios para: la interacción humana, colaboración y bienestar. ID de seminario web: 826 3696 5477. Presentado por Comex.

• Categoría: Recubrimientos
  • Idioma: Español
  • Fecha: Septiembre 22, 2020 – 12 PM (GMT-5)

Flexibilidad y adaptación

¿Veremos cambios en nuestras ciudades derivados de esta crisis? ¿Cambiarán aspectos como la movilidad, la zonificación, la densidad. Dialogaremos sobre los nuevos horizontes para las firmas de arquitectura, buscaremos explorar alternativas, posiciones e ideas que den luz sobre el complejo panorama que se presenta. La experiencia de los participantes, todos al frente de un grupo importante de profesionales, podrán dar indicios sobre las variables y aspectos que considerar hacia un mercado con nuevos retos. Panelistas invitados:

1. Ana Francisca de la Mora Campos, Director Asociado de IBI Group Canada, (Toronto, Canada)
  2. Elías Cisneros Ávila, Fundador de 333Luxes y actual presidente del colegio de arquitectos de Yucatán (Mérida Yucatán)
  3. Raúl Cárdenas, Fundador de Toro Lab, Tijuana, Baja California Norte. Presentado por Daltile.
  • Categoría: Revestimientos
  • Idioma: Español
  • Fecha: Septiembre 24, 2020 – 6.30 PM (GMT-5)

Ciclo de conversatorios online: Espacios para el nuevo habitar

Knauf y la Facultad de Arquitectura UDD los invita a los siguientes ciclos de charlas:

1. Miércoles 23.09.20 – 6 PM: “Espacios para el nuevo habitar en la salud” presentado por Lorena Concha / GDN Architects
  2. Miércoles 30.09.20 – 6 PM: “Espacios para el nuevo habitar en la educación” presentado por Marcela Schmauk / ESLW Arquitectos
  • Categoría: Sistemas Constructivos

Curso de instalaciones eléctricas residenciales

En este curso te enseñaremos los principales puntos a considerar para desarrollar una propuesta y ejecutar un proyecto o instalación eléctrica residencial, teniendo presente los aspectos teóricos, técnicos, la regulación vigente y los principales puntos claves de diferenciación como la seguridad, funcionalidad y el diseño de BTicino. Al finalizar el curso esperamos que puedas conocer más sobre cómo proponer un seguro, funcional e innovador proyecto residencial y cómo seleccionar los mejores productos según las condiciones y lugar específico a usar, con el fin de aportar valor en tu proyecto eléctrico. Presentado por BTicino.

• Categoría: Placas, Interruptores, Domótica y Sistemas Inteligentes
  • Fecha: Disponible en canal de YouTube

Cursos sobre revestimientos, cubiertas y sistemas constructivos

1. Cubiertas y Revestimientos Industriales con Aislación y sin Aislación (ya disponible).
  2. Sistema Constructivo Tubest para Galpones y Naves industriales (ya disponible).
  3. Paneles Arquitectónicos (Instapanel Collection). A partir del jueves 30 de abril.

Presentados por Cintac.

• Categoría: Revestimientos, Cubiertas y Sistemas Constructivos
  • Idioma: Español
  • Fecha: Fecha y hora según solicitud (escribiendo a capacitaciones@cintac.cl indicando rut, nombre, empresa y mail)