En el marco de la informatización de los procedimientos administrativos, conforme a lo dispuesto por el nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (RIA), la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones, puso en marcha el nuevo sistema web ‘Consulta el estado de tu CIRA’.
Gracias a esta herramienta, el público usuario podrá conocer en línea el proceso de trámite del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos. Este aplicativo emblemático se encuentra en producción desde el 1 de diciembre, y a la fecha, tiene cerca de 100 visitas.
El objetivo principal es que las personas consulten con rapidez el estado del trámite del CIRA y pueda obtener un reporte exacto de su gestión sin realizar llamadas telefónicas. De esta manera, la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble ha habilitado un canal de atención en línea que beneficia al público al permitir la consulta por Internet del estado de su trámite.
Para acceder a este sistema, se debe ingresar al siguiente link:
Allí deberá colocar el número del expediente en consulta, ingresar los dígitos del control de validación que se encuentra al costado y hacer clic en el botón ‘Buscar’.
Cabe precisar que pueden consultarse la situación de los expedientes ingresados a la institución a partir del 18 de agosto del 2014.
Fuente: Web del Ministerio de Cultura