25/09/08: Las marcas en la publicidad y los valores

Como parte del IX Coloquio de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el Premio Ardilla de Oro-2008 organizó el martes 23 de septiembre la Mesa de debate La Comunicación de Marca con Valores Humanos.

Los ponentes fueron: David Sulmont, jefe de proyectos del Instituto de Opinión Pública de la PUCP; José Pereyra, docente de CENTRUM Católica; Gustavo Kanashiro, presidente del Comité de Ética en la Publicidad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y Gerente General de Productos Sancela; y Alberto Goachet, vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y Vicepresidente de PragmaDDB, agencia de publicidad que el año pasado ganó el Premio Ardilla de Oro que entrega nuestra Universidad.

Kanashiro afirmó que la publicidad, al ser difundida por medios masivos, tiene un poder que, por su magnitud, debe ser bien manejado. “Si la publicidad se encarga de transmitir valores podemos formar mejores consumidores que terminarán construyendo un mejor mercado”, sostuvo. A su turno, Goachet dijo que la publicidad no se debe desligar de la marca y la empresa: “Las agencias tenemos el compromiso de hacer una comunicación coherente con la realidad de la empresa porque nuestra misión es contribuir con la calidad de vida de la gente”.

(publicado el 25 de setiembre en el Portal de noticias PUCP)