27/05/08: EL REGLAMENTO 2008 TE INVITA A PARTICIPAR

PREMIO ARDILLA DE ORO – 2008
Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PRESENTACION

La Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú propone para este año 2008 la segunda edición del “Premio Ardilla de Oro” a la comunicación de marca con valores humanos, con el principal objetivo de crear un reconocimiento a las campañas de comunicación comercial de marca que incluyan valores humanos en sus contenidos, y por consiguiente a las empresas de publicidad y de comunicación que las hayan desarrollado. Se trata de un reconocimiento en el que participan como Jurado los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, autoridades de la Universidad y personalidades convocadas de diversas instituciones y sociedad civil.

Este Premio tiene como beneficiarios directos a las empresas que inscriban sus campañas, pero se espera que los resultados serán del provecho de toda la comunidad, pues se aplican parámetros axiológicos para evaluar los contenidos publicitarios en nuestro medio.

El Consejo Permanente del “Premio Ardilla de Oro” está compuesto por:

El Presidente:

Rómulo Franco Temple, Decano de la Facultad de Ciencias y
Artes de la Comunicación

Los Miembros:

James Dettleff, Jefe de Departamento de Comunicaciones
Rosa María Bedoya, Coordinadora de la Especialidad de Publicidad

La Secretaría Ejecutiva está a cargo de:

Pamela Cueto

REGLAMENTO:

EL PREMIO

Artículo 1

El “Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” es una iniciativa de la Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual será la encargada de la organización, administración y otorgamiento del Premio.Artículo 2

El Premio tiene el propósito de otorgar un reconocimiento a la comunicación de marca que considere valores humanos en sus contenidos como son: la justicia, el respeto por la dignidad de la persona, el pluralismo, la responsabilidad social, el compromiso con el desarrollo, la honestidad y la solidaridad, valores que la Universidad hace suyos, y otros igualmente importantes para el desarrollo de la sociedad peruana.

Artículo 3
El Premio podrá tener una convocatoria anual en alguna de estas tres categorías: Campaña de Comunicación Comercial de Marca ATL y/o BTL, Campaña de Comunicación Social de Marca ATL y/o BTL y Campaña de Comunicación Institucional de Marca (interna y externa) ; y se otorgará en las siguientes versiones: ¨Oro¨, ¨Plata¨y ¨Menciones Honrosas¨ .

Artículo 4

El o los ganadores recibirán como premio una escultura conmemorativa. El Premio incluirá la edición posterior de un material impreso y electrónico que recogerá y difundirá los casos finalistas y ganadores, así como el nombre de los participantes y del autor o autores de las campañas de comunicación de marca. Los participantes autorizan a la organizadora del concurso a efectuar los actos de edición requeridos, quien se compromete a enviarles un ejemplar del referido material.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Artículo 5

Podrán participar las campañas de comunicación de marca de las agencias de publicidad, empresas de comunicación, empresas anunciantes y afines, constituidas legalmente en el Perú.

Artículo 6

Cada participante puede presentar un mínimo de una (1) a un máximo de tres campañas (3).

Articulo 7

Se deben inscribir las campañas de comunicación de marca, difundidas o aplicadas en el Perú durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2006 y el 15 de mayo de 2008.

Artículo 8

Cada campaña, además de su Plan de Comunicación con sus estrategias de marketing, publicidad, creativa y de medios, deberá sustentar los valores humanos que están siendo promovidos en sus contenidos, teniendo en cuenta la guía oficial de sustento axiológico, otorgado por el organizador al momento de la inscripción.

Artículo 9

No podrán participar en la convocatoria las campañas de comunicación de marca de que:

a.Cuya reproducción, distribución o comunicación al público sea objeto de restricciones.
b.Haya sido presentada a otro certamen de naturaleza similar, en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado.
c.Haya obtenido premios de naturaleza similar en concursos nacionales o internacionales.
d.Haya sido desarrollada por la Pontificia Universidad Católica de Perú o alguna de sus unidades internas e instituciones vinculadas.

SOBRE EL MATERIAL A ENTREGAR

Artículo 10

Se considerarán admisibles las campañas de comunicación de marca que reúnan las condiciones establecidas por el presente Reglamento y sus Bases.

Artículo 11

Cada campaña deberá presentarse en formato CD o DVD y en versión impresa.

SOBRE EL CONSEJO PERMANENTE

Artículo 12

El Consejo Permanente es la máxima autoridad del Premio e intérprete de las reglas contenidas en este Reglamento para su adecuada aplicación.

Artículo 13

El Consejo Permanente está compuesto por tres (3) miembros. Son miembros originarios: el Decano/a de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el Jefe/a del Departamento de Comunicaciones y el Coordinador/a de la Especialidad de Publicidad, o los representantes designados por dichas autoridades.

Artículo 14

El Consejo Permanente tiene las siguientes atribuciones:

a.Designa al Secretario/a Ejecutivo/a
b.Aprueba anualmente las Bases de la convocatoria.
c.Realiza la convocatoria anual.
d.Admite las campañas presentadas.
e.Informa a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
f.Propone a los miembros del Jurado Final.
g.Proclama a los ganadores.
h.Propone y aprueba las modificaciones a este Reglamento.

SOBRE LA SECRETARÍA EJECUTIVA

Artículo 15

La Secretaría Ejecutiva del Premio está a cargo del Secretario/a Ejecutivo/a que será nombrado por el Consejo Permanente.

Artículo 16

Son funciones de la Secretaría Ejecutiva:

a.Ejecutar los acuerdos del Consejo Permanente.
b.Supervisar que el desarrollo del concurso sea óptimo.
c.Realizar las coordinaciones necesarias para la ejecución del concurso.
d.Comunicar oportunamente información necesaria a todos los participantes.
e.Aquellas que consigne el Consejo Permanente.

SOBRE EL JURADO

Artículo 17

El Premio contará con un Jurado que estará compuesto por dos instancias:

-Un Jurado Técnico conformado por la plana de profesores y los estudiantes del noveno y décimo ciclo de la Faculta de de Ciencias y Artes de la Comunicaión. Este Jurado Técnico pre-clasificará el total de las campañas admitidas por el Consejo Permanente, teniendo en cuenta el objetivo de este reconocimiento. De esta primera instancia se producirá una lista de campañas finalistas.

-Un Jurado Final, conformado por siete (7) miembros:

1.Un representante de la plana de docentes de la Especialidad de Publicidad.
2.Un representante de los egresados de la Especialidad de Publicidad.
3.Un representante del Rectorado de la Universidad.
4.Una personalidad, ajena a la industria publicitaria, destacada por su intachable trayectoria profesional y personal.
5.Un representante de los medios nacionales.
6.Un representante de la ANDA.
7.Un representante de la APAP.

Artículo 18

El Jurado Final es la instancia encargada de elegir por unanimidad –de la lista de finalistas- a las campañas ganadoras, y de designar las Menciones Honrosas. En cualquier otro caso que se requiera adoptar un acuerdo, este se alcanzará con el voto a favor de la mayoría simple de sus miembros.

Asimismo, de ser el caso, el Jurado Final estará encargado de declarar desierto el Premio.

Artículo 19

El fallo del Jurado Final es inapelable.

Artículo 20

El Jurado Final en pleno, o cualquiera de sus miembros, puede nombrar como asesores a personas representativas vinculadas al área específica del Premio que se va a otorgar, cuyos informes no tendrán carácter vinculante para el Jurado.

SOBRE LA CALIFICACIÓN

Artículo 21

El Jurado calificará las campañas participantes tomando en consideración el Plan de Comunicación, el Sustento Axiológico y los resultados de la campaña, en una escala de 0 a 5, donde 0 es ¨Totalmente en desacuerdo¨ y 5 es ¨Totalmente de acuerdo¨ l as escalas del 2 al 4 son para calificar las opiniones intermedias.

SOBRE LAS BASES

Artículo 22

a.La Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca al “Premio Ardilla de Oro – 2008″ a la comunicación de marca con valores humanos, en la categoría comercial.

b.El Premio se otorga con la finalidad de brindar reconocimiento a las campañas de comunicación comercial de marca que consideren en sus contenidos, valores humanos importantes para el desarrollo de la sociedad peruana.

c.Las campañas deberán ser presentadas por empresas legalmente constituidas en el Perú, y cada campaña deberá cumplir con los requerimientos establecidos en el Reglamento del concurso.

d.Para la inscripción de la o las campañas será necesario enviar los siguientes documentos:

-Carta de presentación de la empresa concursante.
-Formulario oficial del concurso debidamente llenado.
-Sustento Axiológico, según guía oficial del concurso.
-El o los casos en CD, DVD, dos copias.
-La o las piezas de las campañas impresas, dos copias.

e.El Consejo Permanente podrá solicitar información complementaria, de considerarlo necesario.
f.Los documentos y materiales presentados no serán objeto de devolución.
g.Las candidaturas del año 2008 deberán ser entregadas en un sobre cerrado que deberá señalar lo siguiente:

Señores
PREMIO ARDILLA DE ORO – 2008
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE
LA COMUNICACIÓN – Especialidad de Publicidad
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Teléfono: 6262000, anexo 5426

h.Las candidaturas pueden ser presentadas hasta las 17 horas del día 15 de agosto de 2008, en la mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las obras pueden ser remitidas por medio postal, debiendo usarse el correo certificado. En tal caso, se considerará que la fecha de presentación de la candidatura es la consignada en el matasellos del correo.

i.La calificación de las campañas estará a cargo del Jurado, el que tiene la responsabilidad de elegir a las campañas ganadoras y las menciones honrosas, o declarar desierto el Premio, en cualquiera de sus categorías. El Jurado actuará en todos los casos de acuerdo con el Reglamento del concurso.

j.La sola presentación de la campaña de comunicación de marca al premio supone el conocimiento de los términos y condiciones descritos en su Reglamento y Bases, la aceptación conciente, voluntaria y sin reservas de los mismo, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jrado y del Consejo Permanente.

k.La ceremonia de la premiación será un acto público que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad, será difundido interna y externamente a través de los medios de la Universidad y de otros medios de comunicación invitados a cubrir el evento.

l.Los participantes autorizan a la organizadora del concurso a reproducir, distribuir y comunicar al público todas las campañas participantes, sus piezas y estrategias, sin que dicha utilización afecte a terceros ni le confiera derecho de remuneración a beneficio alguno. Por su parte, la organizadora se compromete a respetar los formatos y contenidos originales de las campañas, piezas y estrategias de las campañas participantes.

m.Calendario de actividades del Premio:

-Pre – lanzamiento a un nivel interno ( profesores y alumnos)
-Lanzamiento oficial: 24 de abril de 2008
-Periodo de inscripción: Del 02 de junio hasta el 15 de agosto de 2008.
– Periodo de admisión: Hasta el 25 de agosto 2008.
-Publicación de admitidos: 28 de agosto de 2008
-Periodo de pre-clasificación/Jurado Técnico: Sábado 04 de octubre de 2008
-Publicación de finalistas: 6 de octubre de 2008
-Periodo de calificación de ganadores/Jurado Final: Del 07 al 25 de octubre de 2008.
-Publicación de ganadores: 27 de octubre de 2008
-Ceremonia de entrega del Premio: Primera semana de noviembre de 2008.

n.La Universidad cuidará de la buena conservación de las candidaturas, pero no responderá en ningún caso del extravío o pérdida de las obras.

o.La presentación de una obra al concurso, lleva implícito el compromiso del candidato de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado.

SOBRE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Artículo 23

El Jurado tiene competencia exclusiva para interpretar cualquier disposición contenida en estas bases y resolver cualquier controversia, litigio, desavenencia, reclamación resultante o derivada de las mismas o de una resolución emitida por el propio Jurado. En general, el Jurado es competente para resolver sobre cualquier asunto que, directa o indirectamente, tenga que ver con el concurso. El Jurado decidirá a conciencia y, por tanto, sus resoluciones son definitivas e inapelables ante cualquier instancia administrativa, arbitral o judicial.

DISPOSICIÓN FINAL

Artículo 24

La sola presentación de una candidatura al concurso implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases, la aceptación conciente, voluntaria y sin reservas de los mismos, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

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