Salón en B/N

Una de las características básicas de la actuación docente es que ha de tomar decisiones didácticas bien fundamentadas y que propicien el aprendizaje de sus estudiantes. Cuando damos una orientación más conceptual o más aplicada a nuestra materia, seleccionamos los contenidos del programa, cuando planeamos las actividades y prácticas, cuando evaluamos estamos tomando decisiones curriculares. La mayor parte de las competencias docentes del profesorado universitario están vinculadas a su actuación curricular.

Esta perspectiva -de la actuación didáctica de los profesores- uno de los elementos básicos es la necesidad de una mayor integración curricular; centrar nuestra actuación docente en el “aprendizaje” de los estudiantes es un reto básico para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, la Universidad vive desconectada de la escuela, tanto así que es la escuela la que mira a la Universidad para adecuarse a sus exigencias ¿No creen que deberia ser tambien al revés?