Ciclo de conferencias Construyendo la República: “Caudillos y constituciones en los inicios de la República” [video]

El viernes 3 de junio se realizó la conferencia “Caudillos y constituciones en los inicios de la República”, a cargo de Cristóbal Aljovín de Losada. El evento  se enmarcó en el ciclo de conferencias Construyendo la República y fue sucedida por un diálogo con Carmen Mc Evoy, Marcel Velázquez, y Giuseppe Fare y Mariana Cruz (estudiantes de Historia PUCP).
El ciclo de conferencias es organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y por nuestra Facultad.

La conferencia buscó comprender la cultura política que emerge con la instauración de la República después de las guerras de independencia. Se trató la relación paradójica entre la acción política de los caudillos y los mecanismos de legitimación política mediante la defensa de la constitución y las leyes, que rediseña un nuevo panorama más allá de la pugna entre liberales y conservadores.
Click en la imagen para ver la conferencia.

Los videos fueron tomados de la página de Facebook de Historia PUCP.