Charla: “Recursos digitales para escribir en la universidad” [video]

La Diplomatura de Literacidad de nuestra Facultad organizó la charla “Recursos digitales para escribir en la universidad”, a cargo de Daniel Cassany. El evento, de libre acceso, se  llevó a cabo vía Zoom el lunes 3 de julio.

El debut fulminante de ChatGPT ha sacudido las conciencias de muchos docentes que ven amenazada su labor a partir de las posibilidades que ofrecen estos recursos. Sin embargo, antes de que se presentara en sociedad la inteligencia artificial, ya disponíamos de varios recursos informáticos que permitían obtener ayuda valiosa para redactor, como verificadores, traductores, diccionarios, redactores. En esta charla se revisaron varias investigaciones sobre estos recursos, se presentaron algunos y se reflexionó sobre el impacto que pueden tener en nuestra profesión.

Click en la imagen para ver el video.

El video de la nota fue tomado la página de Facebook de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.