Jornadas Historiográficas 2022-2 [videos]

A lo largo del 2022-2 se realizaron ponencias en el marco de las Jornadas Historiográficas, evento académico organizado por la Especialidad de Historia y por nuestra Facultad. Entre ellas, el viernes 19 de agosto se celebró la ponencia titulada “Desarrollo y bienestar: Apuntes para una historia del consumo en América Latina (1950-1970)”, a cargo del historiador Pablo Pryluka (Universidad de Princeton). Click en la imagen para ver el video.

Asimismo, la ponencia  “Peru, Chile, and the Pacific: Collaborative and Parallel Histories” estuvo a cargo de Joshua Savala (Rollins College). La ponencia se realizó el jueves 21 de julio vía ZOOM. Click en la imagen para ver el video.

El jueves 22 de setiembre se llevó a cabo la ponencia “El encuentro de las periferias, el Valle del Colca y los Altos de Arica: circulación de arte, oficios e ideologías durante el siglo XVIII”. El evento  estuvo a cargo de Magdalena Pereira (Universidad Adolfo Ibáñez de Chile). Click en la imagen para ver el video.

El lunes 26 de setiembre se realizó la ponencia “Inventando el Tercer Mundo. Alfred Sauvy y los orígenes de un concepto central de la Guerra fría global”, a cargo de  Eugenia Palieraki (CY Cergy Paris Université). Click en la imagen para ver el video.

Los videos de la nota fueron tomados de la página de Facebook y del canal de Youtube de nuestra Facultad.