Historia para Maestros 2022-2 [videos]

A lo largo del semestre 2022-2, se realizaron 3 eventos en el marco de Historia para Maestros PUCP, que, sobre todo, busca tender puentes entre la investigación académica reciente y la enseñanza escolar de las Ciencias Sociales. Las conferencias fueron transmitidas vía ZOOM y Facebook Live.

El 3 de setiembre, se celebró el taller titulado “Historia, patrimonio e identidades. Material didáctico sobre el centro histórico de Lima”, a cargo de la profesora Liliana Pérez (PUCP). Click en la imagen para ver el video.

El sábado 17 de setiembre, se llevó a cabo el taller “El potencial pedagógico del arte Mochica para conocer y entender otras formas de registro de conocimiento”, a cargo de Ulla Holmquist (directora del Museo Larco, y  docente PUCP Ricardo Palma). Click en la imagen para ver el video.

Finalmente, el sábado 26 de setiembre se realizó el taller “El archivo en la escuela : documentos para la enseñanza de la historia social y económica de la colonia”,  a cargo de Teresa Vergara y Cristina Mazzeo.  Click en la imagen para ver el video.

Los videos de la nota fueron extraídos del Facebook de Historia para Maestros PUCP.