Jornadas Historiográficas 2023-1 [videos]

A lo largo del 2023-1, se realizaron ponencias en el marco de las Jornadas Historiográficas, evento académico organizado por la Carrera de Historia y por nuestra Facultad. Entre ellas, el jueves 27 de abril se llevó a cabo vía ZOOM y Facebook Live la conferencia “¿Apoyando a Pinochet?: La clase media organizada y la dictadura militar chilena”, a cargo de Marcelo Casals (Universidad Finis Terrae, Chile).

Click en la imagen para ver el video.

El jueves 11 de mayo se realizó en la Sala de Grados de nuestra Facultad la conferencia  “Mujeres andinas en la política cotidiana (Sur andino, 1766-1824)”, a cargo de Xochitl Inostroza Ponce (Universidad de Santiago de Chile). Click en la imagen para ver el video.

El miércoles 24 de mayo se desarrolló, en la Sala de Grados de nuestra Facultad, la conferencia  “Nuevas fuentes para reescribir la historia de la Compañía de Jesús en Filipinas (siglo XVII)”, a cargo del Alexandre Coello de la Rosa (Universidad Pompeu Fabra, ICREA Academia).

Asimismo, el jueves 8 de junio se llevó a cabo la presentación del libro ¿Independencia inevitable? La América Española en los informes de los diplomáticos austriacos en España (1808-1825) de Milagros Martínez-Flener. Click en la imagen para ver el video.

Los videos de la nota fueron tomados del canal de Youtube de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.