¿Hora de usar mascarillas?

[Visto: 6688 veces]

signo sigue

La gripe porcina, está mutando y si lo haz notado, hasta ayer miércoles 29 de mayo teníamos el caso de una argentina con esa gripe en nuestro suelo patrio.
(Ahora hacen notar que no estaba infectada) Ahora, si alguien estornuda a tu costado te puede contagiar.

Imagen: Policía de Tránsito protejiendose contra la polución ambiental en Lima – Perú

Fuente:Los policías de tránsito utilizan desde hoy mascarillas contra la contaminaciónClick en la imagen para agrandar Las primeras recomendaciones:

1. No salir a la calle ni ir a trabajar si se sienten síntomas de gripe, esto reducirá la posibilidad de contagiar a otras personas.2. Aprender a toser y estornudar en público. Lamentablemente existen muchas personas desconsideradas que no han aprendido que al estornudar o toser, siempre hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o una servilleta de papel. Estornudar sin cubrirse la boca y la nariz es tan desagradable y desconsiderado (y mucho más peligroso por supuesto) que pasar un gas en público.3. Evitar (si se puede) entrar en contacto cercano con personas con gripe.4. Evitar el besito de saludo en la mejilla y el estrechón de manos al encontrarse con una persona. Quién sabe qué se tocó la persona antes de darnos la mano.

Saludo japones

Fuente: el-saludo-japones-una-tradicion-ancestral

5. Debido a que es imposible dejar de tocar cosas o personas, es imperativo lavarse las manos frecuentemente. Debemos enseñarles a los niños que se laven frecuentemente las manos al llegar a casa.6. Evitar lugares con aglomeración de gente, sobre todo en espacios cerrados.7. Saber escoger el medio de comunicación en el que se obtenga información. Evitar los medios amarillistas y sensacionalistas que aprovechan este tipo de situaciones para decir y publicar cualquier cosa y aumentar sus ventas.

¿Por qué los nombres de los virus de la gripe tienen las letras H y N?Los virus de la gripe, a diferencia de las bacterias, no viven independientemente; necesitan siempre entrar a una célula para tomar “por asalto” su aparato reproductor y luego salir a invadir otras células. La llave que usan para entrar a una célula se llama Hemaglutinina; la llave que usan para salir se llama Neuroaminidasa. Los virus de la gripe se clasifican de acuerdo a sus llaves de entrada H y de salida N. Así, este virus que tanto nos asusta ahora es un H1N1, el virus aviario que nos asustó hace un par de años era un H5N1, y el que ocasionó la pandemia de 1918 fue un H1N1. Dentro de cada “familia” de virus (H1N1 o H3N1 por ejemplo) pueden existir muchas subcepas como la que ahora nos afecta, que es una subcepa de la H1N1.

Fuente: La gripe mexicanaMas noticias relacionadas:

En WWW:Se confirma el primer caso oficial de gripe porcina en el PerúSuspenden vuelos provenientes de México ante gripe porcinaLa gripe porcina dispara la alarma social en Internet con miles de búsquedasBlogs:Seguimiento de la gripe porcina en Google MapsLa gripe mexicana Dr. Elmer HuertaEn Blog PUCP:Blog de Juan Luis Orrego PenagosLa pandemia de la ‘gripe española’ en 1918Blog de Héctor SánchezGripe porcina cobra sus primeras víctimas en MéxicoTelecomunicacionesEl trabajo y el aula en casa durante una epidemia de gripe porcinaBlog de Luis Durán RojoBROTE DE GRIPE PORCINA… NUEVA PREOCUPACIÓN Charlas de Laburo¿Estamos preparados para una epidemia de influenza o gripe porcina?Blog de PEDRO GRANADOSLa gripe del puerco/ Edgar ArtaudBlog de Manuel Bermúdez TapiaLa OMS declara a la gripe porcina de emergencia de salud pública internacionalGripe porcina: ¿Qué planificará el MINSA para prevenirlo? ophèlimosLA GRIPE AVIAR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA

Video Máximas recomendaciones contra la gripe ahora y siempre


Peru.com: Experta habla sobre gripe porcina1
Mapas: Mapa de como se esta extendiendo la pandemia de la gripe mexicana o su variante la americana

View H1N1 Swine Flu in a larger map
Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “¿Hora de usar mascarillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *