Los Hermanos Cori y la dignidad

signo exclamacion

Jugar ajedrez requiere de destreza, tiempo para su práctica y mucho ingenio. En el Perú, de estímulo y un apoyo económico, sobretodo, para los viajes.

Hermanos Cori

(Los hermanos Cori hace un año, fuente RPP)

La historia empieza como siempre: Se toca puertas y se busca apoyo, que tal parece el gobierno, ni el ministerio de Educación, ni el Congreso lo abrieron. Es normal, sin embargo lo que no es correcto es invitarlos, cortejarlos con lindas palabras, para asistir y mostrarlos, digamos, como el logro del gobierno.

Vídeo tomado de NAPA

Jorge Luis Cori Sánchez, quien es el padre, artífice e impulsor desde el hogar de lo que sus hijos son: Campeones mundiales escolaresfue sacado del congreso por un vigilante, -cuando fue a presentarse en reemplazo de sus hijos- y debido principalmente a sus palabras:

“Me sacaron por lo que manifesté a la prensa. Yo dije que mis hijos no asistieron por la sencilla razón de que cuando solicité apoyo al ministro de Educación, me lo negó, pues dijo que ellos eran de colegio particular, cuando ellos son becados y vienen de un estatal”, dijo.

Tomado de RPP

Comentario:

Apoyo a los Cori en su reclamo, necesitan recursos para crecer ajedrecísticamente, no que se le nieguen solo por pertenecer a colegios particulares. Y ojo, el gobierno esta dando una señal negativa y ahorá no se debería provocar estos tipos de incidentes.