Movimiento ‘Furiosos Ciclistas’ contra las bicicletas mosquito

[Visto: 14096 veces]

Las bicicletas con motor mosquito son un suerte de bicicleta híbrida con un pequeño motor.

Las bicicletas híbridas:

Estas máquinas alcanzan velocidades pico de entre 50 y 60 Km por hora.
Su uso esta limitado debido principalmente al efecto contaminador del motor. Además de producir sonido en su funcionamiento.

El motor tiene la característica de ser de mezcla, ya que consume aceite y gasolina. Si a lo anterior añadimos que no posee filtro, su efecto de contaminación es mayor al de una moto.

El movimiento:

El Movimiento Furiosos Ciclistas nace en 1996 en Chile, con la intención de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustituto a los automoviles y artefactos con motor.

Por lo último han propiciado una campaña en contra de las bicicletas que es movido por motor. Más que nada debido a que lo desean considerar como una alternativa de bicicleta cuando , por lo expuesto líneas arriba es un híbrido que tiende a ser una moto liviana y por ende a ser utilizada en las pistas antes que en las ciclovías.

Contra la bicicleta con motor mosquito en Chile fuente:http://www.ucpa.cl/images/motormosquito.gif

Puntuación: 2.46 / Votos: 24

8 pensamientos en “Movimiento ‘Furiosos Ciclistas’ contra las bicicletas mosquito

  1. Sem

    Estoy de acuerdo felizmente no se ven muchas d estas en Lima, pero en la misma linea lo que si se ven son mototaxis, que son recontra contaminantes, ruidosos e inseguros.
    Deberian prohibirlos.

    Responder
  2. PAUL

    me encata la bicimoto creo es un medio de trasporte muy divertido y economico YO. tengo mi bicimoto y es genial me sirve para muchas cosas lo uso para ir al trabajo de compras y atender mis clientes a tiempo: si quires UNA LLAMAME TE ATENDERE AL 987380439: PAUL

    Responder
  3. Jose Luis

    Creo que hay cosas peores en este que crear un movimiento anti bicicletas con motor, ¿no será mucho? ej. La corrupción,el canibalismo "humano", la enviidia, la intolerancia.
    Cuantos inventos no hay para evitar la contaminación¿ y dondé estan estos inventos?,
    Nosotros los pobres lamentablemente tenemos que utilizar estos recursos para movilizarnos o ustedes cren que este vehiculos los utilizan todos.
    Piensen un poquito, El rico se compra el último modelo del año y chaoooo.
    Yo tengo una bicicleta con motor y la uso para trabajar y la uso con precausión, pedaleando y con motor.
    Viva Chile y viva Latinoamerica mas unida.
    De esta cosas preocupemonos.
    Saludos a todos mis hermanos latinoamericanos.

    Responder
  4. evelyn

    DECIME DE DONDE COPIASTE EL MODELO, PORK NO USAS TUS NEURONAS Y LO CREAS TU MISMO; ESTE PAIS SEPRESTA PARA TODO PERO Y tu tE PRESTAS PARA DEMANDAS ?????
    Mensaje del administrador:

    El artículo lo publiqué en abril 2008 y la imagen lo saque de internet de la web: http://www.elrastro.cl/avis… la cual ya no existe. Saludos.

    Responder
  5. aynara

    chikos y chikas estos modelos no son de este muchachito salido de la cato, es un tarado ocioso k coipia modelos e otra persona y como el hay michos en distritos " fichos" , k no los agarren de wones, please y dejen el miedo ponganse poleras y salgan a la lima 01 ,tan temida a k no???, valdre la pena , os aseguro ( cabrones como estos irrespetuosos de la creatividad ajena , no solo molestan alas personas ,sino joden al país.

    Mensaje del administrador:
    Ya fue modificado el artículo. Si quería que borre la imagen lo hubiera escrito explícitamente. Bye.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *