El contrato de Camisea

[Visto: 3107 veces]

POr Ing. Carlos Herrera Descalzi:

LO QUE NO SE DICE DE LOS CONTRATOS DE CAMISEA

No se dice que el contrato de Camisea que se cuestiona hoy, NO es el contrato original que firmó el Ing. Carlos Herrera Descalzi cuando fue Ministro

No se dice que ese contrato original, firmado durante el Gobierno de Transición por Herrera Descalzi, SÍ protegía a los peruanos asegurando su demanda interna de gas por 20 años renovables.

Hunt Oil fuente:http://www.huntoil.com/images/southamerica_facility.jpg

No se dice el contrato original fue cambiado en el régimen posterior, para beneficiar a Hunt Oil, permitiéndole tener la potestad de decidir la exportación de cualquier gas habido o por hallar y quitándole la seguridad energética del mercado interno

No se dice que cuando se produjeron esas modificaciones en perjuicio de los peruanos, Hunt Oil no se quejó de que ‘le cambiaran las reglas de juego’.

Tampoco se dice que la modificación del contrato original, que ahora pretende consignarse como ‘error’, esconde una serie de ‘equivocaciones’ sistemáticas que no tienen sustento lógico, por lo que DEBE investigarse para dilucidar si existieron ‘incentivos’ para lograr estas modificaciones perjudiciales a los peruanos.

Tampoco se dice que, cada vez que un funcionario público sale a anunciar mayores reservas, éstas no tienen un real sustento pues no han sido certificadas.

El gobierno tiene la obligación de garantizarnos, y nosotros los peruanos el derecho de exigir, QUE SE REGRESE AL CONTRATO ORIGINAL DE CAMISEA, cuyas modificaciones SÍ fueron y son un atentado a la estabilidad jurídica y seguridad energética del Perú.

Lima, 29 de Febrero de 2008

ING. CARLOS HERRERA DESCALZI
Ex Ministro de Energía y Decano del Colegio de Ingenieros del Perú

Tomado desde: yatengoelpoderVideos:

Camisea, Hunt Oil en la Selva.

Vídeo documental que informa sobre :
1) Los problemas de contaminación que ocasiona la implatación y el funcionamiento de la plantas de Hunt Oil en la Selva.
2) Las distintas caras del desarrollo de las comunidades en las zonas cercanas a la planta. El impacto en su cultura.
3) La lotización de nuevos lotes y las reglas de juego para su concesión que afectan a la biodiversidad de la selva y sus áreas protegidas.

Video que muestra el impacto del desarrollo en el Perú y el uso de el gas de Camisea. El vídeo tiene por nombre “Lote 57: Al final todo tiene un precio

Puntuación: 3.50 / Votos: 4

Un pensamiento en “El contrato de Camisea

  1. Paolo Brunner

    Es urgente que se cambia el contrato que ya es poco conveniente por el Peru.
    Como lo hace el estado en Bolivia,donde se paga 40% del Precio por el GLP.
    Especialmente en la Situacion de la alza
    del Combustible,Tambien el Precio del gas de Camisea debe subir,por la Exportacion.Esta a 90 centavos de dolar por mil pie cubicos y no ha subido desde el inicio del bombeo.Tiempo que se renegocia esto miserable Contrato con Hunt Oil a un Precio y un Canon y Sobrecanon decente.Con la alza que se hace en todo el Mundo.El Gas por el Peru y despues por la exportacion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *