Evitemos cruzar la avenida, si existe un puente peatonal

¿Quién no ha cruzado una calle creyendo que es seguro? Pues, por la prisa o la costumbre se práctica dicha norma, resultando, desde mi punto de vista, equivocada.

Si sucediera un accidente ¿quién sería el principal responsable?

Susana Frisancho comenta mejor sobre el tema:

Cuando una persona que tiene un puente disponible cruza una avenida de alto tránsito sin usarlo, … Lo hace porque tiene la creencia de … que ella o él está en completa capacidad de cruzar corriendo y controlar la situación y que por lo tanto el esfuerzo de subir al puente resulta excesivo e innecesario …

Su comentario pertenece al artículo Mesa Redonda y las creencias.

(pueden ver las fotos en fotospucp)

Es común que por la prisa uno decida entre subir un puente y cruzar una superficie plana esta última opción, sin embargo les daré algunas razones por la que deberíamos optar por la primera opción.

Razones para evitar cruzar una avenida:

1)Es más arriesgado cruzar temerariamente una pista.
2)Si sucediera un accidente por cruzar la pista, la culpa, principalmente, recaería en el transeúnte.
3) Es una muestra de respeto a sí mismo el cuidarse y no arriesgar innecesariamente la vida.
4) Es una norma de correcta conducta social el usar el puente peatonal.
5) Ayuda a ejercitar (si esta en buena condiciones) el cuerpo.
6) Se evita que los vehículos tengan que detenerse para dar pase a los transeúntes.
7) Uno se evita de “torear” a los vehículos.
8) Si uno opta por cruzar la pista existiendo un puente peatonal, se forma una pereza mental y física.
9) Permite estar preparado para futuras situaciones donde uno deba decidirse por situaciones de mayor fuerza de voluntad.
10) Se desarrolla la voluntad de sobreponerse a situaciones de pereza física.

Si observan estas razones son más importantes frente al hecho que uno cruza por falta de tiempo o porque esta apurado.

Amigo lector si en algún momento de su vida tiene que decidirse entre cruzar la pista por la pista o por el puente, no lo dude: Impóngase al apuro y la pereza le aseguro que será agradable hacerlo alguna vez.

Fotografías y agradecimiento:

Un agradecimiento a Christian Peña por las fotografías que las cedio para ampliar este artículo.

Nota:

El puente se encuentra cerca de la intersección de las Av. Universitaria y la Av. Bolívar, en el distrito de San Miguel en Lima, Capital del Perú.

4 pensamientos en “Evitemos cruzar la avenida, si existe un puente peatonal

1. Christian Peña

Es mas, a veces el policía que esta en la entrada hace parar el tránsito para que estas personas (si se les puede llamar así.. porque de pensantes… no tienen nada) puedan cruzar la pista sin usar el puente.. INCOHERENCIA.. cuando talvez lo más sugerente sea que aplique papeletas a los transeúntes, verdad Oscar?

2. a19992199 Autor

Christian:

Es claro que en cualquier momento sucederá un accidente, más que nada por la imprudencia del mismo peatón y/o alguna medida temeraria del conductor( manejar en estado alcohólico, no bajar la velocidad al conducir por estas zonas, etc.).

Calculo que en el momento que suceda un accidente por EVITAR el uso del puente peatonal incentivarán una campaña para el uso del mismo, por lo pronto en el suplemento "Q" del diario ".Edu" de la Universidad se indica que el usarlo generá un gasto de "64 Kcal" (asumiendo que un ser humano en promedio gasta "2000 Kcal" diarias).

Atte.
    Oscar T ú p a c Y u p a n q u i

3. Sebastian Sarco.

1)Es más arriesgado cruzar temerariamente una pista.
    (Y si al mirar a ambos lados nos damos cuenta que el carro mas proximo esta a unos 500 metros de distancia, sigue siendo mas seguro?)
    (Y los transeuntes piensan que seria del carro? :S)
    (Y si arriesgar la vida es cruzar una calle no muy transitada, dios la gente que vive por la panamericana norte u otros lares su vida es adrenalina al maximo!)
    4) Es una norma de correcta conducta social el usar el puente peatonal.
    (Ese dedo meñique?)
    5) Ayuda a ejercitar (si esta en buena condiciones) el cuerpo.
    (Te aseguro que el ejericio que tu haces es vencido por los felinicos reflejos de la gente que suele cruzar caminando :P)
    (Ahi tengo que compartir tu punto de vista, si la calle esta "movida" pues anda usa puente)
    7) Uno se evita de "torear" a los vehículos.
    (Efectivamente)
    (Algo que quiera preguntar, si por esos azares del destino, llamese se fue el agua, llamese el perro mordio mi camisa y tuve que planchar otra, u simplemente el carro se quedo sin gasolina, te encuentras tarde sientes la presion de llegar temprano revisas tu reloj 8 min, corres hacia la entrada, lo vuelves a revisar 5 min, felizmente esta cerca la entrada a la facu de ciencias, pero… (3 min) uso el puente, o confio en mis reflejos?) Dependeria de cada uno creo yo
    Y retomando los institntos felinos, te aseguro son NESCERIOS en este pais donde hay ladrones cada esquina y lso carros cruzan como se les da ña gana (Sr. no en todos lados hay puentes peatonales)
    10) Se desarrolla la voluntad de sobreponerse a situaciones de pereza física.
    (ah tenido usted problemas de fuerza de voluntad señor? le es dificil levantarse en las mañanas? lava su ropa amenudo? digo por la freciancuia con que lo vuelve a poner. Solo bromeo tienes razon en ese sentido ^_^)

Nota del administrador: Amigo, si no fuera por las dos últimas líneas no hubiera contestado. Gracias por darle un sentido más agradable a este comentario.
    Saludos.