“Pisco 7.9”, causa indignación en la comunidad

[Visto: 2464 veces]

La Noticia:

El ministro de Producción Rafael Rey Rey en “memoria” de los últimos hechos ha decidido bautizar una botella de Pisco de nombre “Pisco 7.9”, con la ídea de que sirva de recuerdo a los países que apoyaron a las personas que han sufrido con el terremoto que asolo el sur del país y que afecto con más fuerza a las zonas de Ica, Chincha, Cañete, Ayacucho y Huancavelica.

Pisco 7.9 fuente: http://blog.pucp.edu.pe/media/356/20070823-pisco_79.JPG

El centro de atención:

Desde el primer que lanzaron la noticia todos los intereses de las personas se centraron en este tema .

Por supuesto que este fue el tema principal durante el transcurso de la semana, pero más aún será, que sus efectos en la memoria de la ciudadanía duraran hasta que otra noticia de tal envergadura lo quite del escenario o esta misma noticia se disipe con el paso de los días.

En algún momento el ministro tendrá que disculparse con los afectados y el tema quedará sin problemas ni castigo. Sin embargo la propuesta de muchos es considerar a ello la patinada del año.

Ante todo mi principal objetivo es que este tema quede sanjado momentaneamente y nos concentremos en lo más importante: la organizacion del estado (que somos los ciudadanos y las autoridades ) y que como bien lo describían Efraín Gonzales Olarte:

“los últimos sucesos nos enseñan que a nivel de organización no somos capaces (gobierno: presidente, ministros, gobernadores, alcaldes, instituciones públicas: INDECI, y población) de aminorar los desastres naturales. “

La catástrofe no es un problerma natural sino un problema institucional.

Actualización:

A la fecha, el ministro Rafael Rey Rey ha considerado lo previsible: Que el licor se cambie de nombre. ¿Y las disculpas? Bien, gracias.
Tomado de: Rey corrije su evidente desatino

Más información:
Como agradecimiento, una botella de “Pisco 7,9”. What the…!!!???
Los desatinos del Rey y la ignorancia de la propuesta en el Emperador
“Pisco 7.9″… nombre con fea actitud…

Puntuación: 1.00 / Votos: 2

Un pensamiento en ““Pisco 7.9”, causa indignación en la comunidad

  1. eze caii oeee

    Me dá verguenza decí que zoy de ehte paí… donde ce zupone q la libertá de ehpreción eh uno de loh únicoh derechoh que tenemoh loh **modificadoh por el adminihtrador** ehpanoles y… de que noh damoh cuenta? de que se cahtiga con pena de carcel a un grupo de joveneh que, menoh mal, tienen otrah ideah alternativah a lah que tito franco noh dejo…no creo q cea una falta de rehpeto,cimplemente una de lah pocah formah de demostrar que la imagen de loh reyeh y la precencia de dichoh no sirve PARA NADA… dentro de nada noh veremoh hablando alemán y comiendo salchichah y cin poder realizar muchos gestoh que(Por qué no?)zon cotidianoh, cimplemente porque ehtá prohibido alzá la mano, o decir heil…joe cada uno que diga y que haga con su mano lo que kiera…al empezá ha prohibí ideología política tambien por miedo a que no vuelva a ocurrir o solamente porque no lo quieren recordá…ce acemejan máh a una organizacion nazi…Y ahora me pregunto yo??? por qué no zon toh loh habitanteh de la **modificadoh por el adminihtrador** caza real loh que ingrezan en prición…o loh q duermen en el calabozo????…zólo por ser una MANCHA DE LADRONESSSS…
    dehde Cádiz, una chica q no tiene más gana de ser espanola y q no entiende ná…

    Ohcar rehponde:

    Amigah, cuantoh desanimoh muehtrah en tuh ehcritoh. Sin embragoh noh te amilaneh, encontrarah a genteh que piensah comoh tuh y con loh cualeh compartirah ese pensamientoh.

    Noh vemoh.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *