Parapanamericano Río De Janeiro 2007

[Visto: 6252 veces]

Según observo los resultados de los Juegos Parapanamericanos Río 2007 el equipo peruano obtuvo 3 medallas de oro (Jimmy Euler Pinto) y 2 medallas de plata (Pompilio Falconi Alvarez).

Jimmy Eulert, fuente:http://www.ipd.gob.pe/pic/1368.jpg

El equipo:

Peru Equipo Participante Parapanamericano Brasil Rio 2007

Estuvo compuesto por 20 integrantes que participaron en 5 disciplinas:

Atletismo:

Marc Borda Diaz
Elmer Caceres Reynoso
Pompilio Falconi Alvarez
Miguel Gomez Sandoval
Simon Tafur Mendoza
Tomado de: rio2007.org.br

Halterofilia:

Juan Chávez
Niel Garcia
Nestor Mendoza
Juan Usin
Tomado de: rio2007.org.br

Natación:

Alvarado Marco
Jimmy Eulert
Jose Gonzales Mugaburu
Cristhian Ramos Rodriguez
Carlos Sulca Tello
Tomado de: rio2007.org.br

Tenis De Mesa:

Victor Gil Sierra
Francisco Ventura
Guillermo Yañez Ampuero
Tomado de: rio2007.org.br

Tenis En Silla De Rueda:

Lourdes Castillo
Estela Santana Blanca
Augusto G. Alvarez
Raymundo M.Delgado
Tomado de: rio2007.org.br

La relación fue obtenida de la página de la competencia.

(Tildes omitidas intencionalmente)

Tiempos y marcas:

Jimmy Eulert:
50 metros estilo libre, categoría S3: 48 segundos 70 centésimas
100 metros estilo libre, categoría S3: 1minuto 59 segundos 08 centésimas
50 metros costado, categoría S3: 57 segundos 59 centésimas

Pompilio Falconi Alvarez
Lanzamiento de disco: 38 metros 44 centímetros
Lanzamiento de Jabalina: ¿?

Resultados Generales:

El ganador del certamen en el medallero final fue el equipo Brasileño con 228(83 de oro) medallas seguidos de Canadá(112, 49 de oro), Estados Unidos (117 medallas con 37 de oro y 44 de plata), México (117 medallas con 37 de oro y 43 de plata), Cuba (62 medallas con 28 de oro).

La Clausura:

Paranmericano Final fuente: http://www.rio2007.org.br/data/pages/8CA3C78414709E43011480AE6AA501F9.htm

El Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Andrew Parsons, se pronunció, destacando el espíritu de unión de la competición.

“Los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos están unidos a partir de ahora. Son inseparables, así como las Américas. Y como nosotros, atletas, organizadores, voluntarios y público. Todos unidos por el deporte”, dijo. “Me emocioné con las graderías llenas en los sitios de competición. Agradezco a todo el personal de Carlos Arthur Nuzman, que fue sensacional. Los atletas recibieron una óptima estructura y devolvieron a la altura”, completó Parsons.

Tomado de: Ceremonia de Clausura conmemora éxito de RIO 2007

Mas noticias relacionadas:

Perú en Parapanamericanos de Brasil

Es o no es (justo)

Otras noticias:

Jimmy Eulert El Comercio
RPP.com.pe : Murió medallista parapanamericano argentino

El medallista parapanamericano argentino, Carlos Maslup, murió en Río de Janeiro.

Puntuación: 3.50 / Votos: 6

6 pensamientos en “Parapanamericano Río De Janeiro 2007

  1. pompilio falconi alvarez

    porque hasta el momento no se premian a los deportistas que trajeron medallas en los parapanamericanos y se busca el ipd muchas cosas sucias con tal de no entregarles los premios que por ley le corresponden tanto a jimmy eulert con tres medallas de oro y a pompilio falconi medalla de plata , este atleta no es muy conocido por que es de provincia pero aqui les diremos tiene mas de 120 medallas anivel nacional e internacional es campeon sudamericano 2 veces , campeon panamericano en argentina 2003, compitiendo contra deportistas sin discapacidad pero al ipd no le interesa segun el ipd solo premia a sus atletas reconocidos por el comite olimpico cosa de juego y a los que tienen a la poblacion distraida como es el caso de la sub 17 voley tenis poruq es de interes nacional distraer al la nacion pero a los discapacitados que nadie los apoya traen medallas mas que los deportistas sanos para ellos no hay nada ni mencion ni nada esto es discriminacion ,todo por el ipd.

    Responder
  2. a19992199 Autor

    Hola:

    Traslado el comentario de Pompilio a esta bitácora:

    "mi comentario es con respecto a los deportistas con discapacidad que han clasificado para la paraolimpiadas de beijim, para nadie es un secreto que vivimos una discriminacion total por parte del gobierno y sobre todo del sr. jefe del ipd, acabo de ver por cable y en varios paises ya estan con sus preparativos para las paraolimpiadas de beijim aqui no ni se conocen que va a pasar ya que no tienen ni apoyo y peor si no hubo los incentivos que por ley le corresponden al nadador jimmy eulert y al lanzador de jabalina pompilio falconi alvarez , atletas que no tiene salvo jimmy eulert que tiene el apoyo de backus y telefonica el resto de los deportistas no tienen apoyo de nadie, sus entrenamientos rudimontarios la falta de vitaminas ,sus pasajes para ir a entrenar todo lo hacen ellos mismos pero al ipd no le importa ya que siempre discrimino a los deportistas con discapacidad talcon forme paso con los dos deportistas mencionados que ni las gracias recibieron pero asi es el sr, del ipd es una lastima que siempre estemos asi todo para el futbol y para algunos de sus deportistas preferidos y de esto tienen la culpa tambien los medios de comunicacion , por no seguir la noticia y solo dedicarce a la que mas vende y a la que mas los ponen de acuerdo me dejo entender ojala que esto cambie y que la defensoria de derechos humanos haya ya hecho algo contra el ipd por tamaña ofensa a nuestros deportistas medalleros del ultimo parapanamericano."

    Por: pompilio falconi alvarez
    El: 2007-11-27 @ 22:58
    Desde: client-200.106.14.224.speedy.net.pe

    Responder
  3. María Caro Olivera

    Es una látima que el estado y en este caso nuestro Presidente, Alan García, no le enmiende la plana a Arturo Woodman, en su negativa de darle un reconocimiento a Jimmy y Pompilio, pero ya tendrán luego que rendir cuentas al pueblo y en especial a las personas con discapacidad. Mientras las palabras del Presidente del Comité organizador de los Juegos dice que nunca mas habrán diferencias entre Panamericanos y Parapanamericanos, aquí en Perú es el gobierno erl que hace estas abismales diferencias, y así quieren ser sede de los Panamericanos del 2015, pero si no respetan a los participantes y organizadores o querran hacer los juegos unicamente para los sanos entre comillas y no hacer los parapanamericanos como ya está instituído. Estas diferencias han sido comunicadas al Comité olímpìco Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, quienes tomarán cartas en el asunto. ojalá se quite la venda el Presidente y no deje que lo sigan maniobrando de esta manera y además el sr. Woodman le tira la pelota al Presidente diciendo que el escoge a quien brinda el reconocimiento o no, que esto viene de Palacio, es así Compañero Alan?? Y estamos en el decenio de las personas con discapacidad, qué les parece.

    Responder
  4. Gabriela Vargas Philippón

    Quisiera que por favor me informen si aun sigue la discrimación contra los deportistas discapacitados en Perú. Quisiera que por favor sean lo más específicos en esto.

    Gracias.

    Responder
  5. VICTOR GIL SIERRA

    Pese al enorme esfuerzo de las organizaciones civiles dedicados al deporte adaptado aún no se consolida la federacion deportiva que pueda velar por los intereses de los deportistas. Por esto lamentablemente se sigue maltratando impunemente a nuestras grandes glorias como Yimi Eulert.
    Seguimos en la lucha.
    Victor Gil Sierra
    Presidente
    Asociacion de Discapacitados San Martin de Porres
    ADISAMP

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *