Día internacional de la mujer

[Visto: 9429 veces]

signo sigue

Signo de responsabilidad y de cambio, la mujer es un ejemplo de laboriosidad, respeto. Su accionar complementan a la sociedad.

Hoy en el mundo se celebra un fecha muy importante y que mejor momento para rememorar a la mujer que es nuestra madre, esposa, amiga.

Su labor constante en esta sociedad ha provocado profundos cambios, en nuestra forma de actuar.

Mucho antes que nacieramos, la mujer buscaba la libertad de tomar sus propias decisiones, sin embargo era sometida por el yugo y el poder del hombre.

Ha pasado muchos siglos y ellas se van alzando como las mejores, en lo que hacen. Preguntense en que circunstancía de la vida no se encuentra ella y encontrarán que ella ha sido el móvil en muchos de los cambios que han experimentados. Su sacrifio es innegable.

Aún la situación del dominio del varón sobre la mujer es visible en nuestra sociedad, basta preguntarse si la mujer es igual al hombre y se responderán que en muchos casos no lo es.

Sin más preambulos les muestro algunos ejemplos de mujeres en el mundo:

Mujer boliviana:
mujer boliviana www.geocities.com%2Fcontracorrientemx%2Fini%2Fcc_bol_especial.htm
Mujer colombiana:
mujer colombiana www.fondoindigena.org%2Fnotiteca_nota.shtml%3Fx%3D10416
Mujer rusa
:
mujer rusa news.bbc.co.uk%2Fhi%2Fspanish%2Finternational%2Fnewsid_3292000%2F3292331.stm

Puntuación: 2.93 / Votos: 15

4 pensamientos en “Día internacional de la mujer

  1. THAIS

    El valor de las mujeres no esta en que son Madres, sino que por si solas somos un gran ejemplo a seguir, cada una de nosotras lleva en su corazón el esfuerzo y la valentía que se necesita para cambiar al mundo. Bendiciones a aquellas que no pueden extender su alas porque no se las cortaron se la amarraron, bendiciones a todas aquellas que lloran en silencio porque aún el temor las embarga. Bendiciones a toda mujer que ahora no permite perder sus derechos de Ser Humano. Un beso para todas y mis respetos a donde estén las amo y ruego a Dios por su dolor o sus alegrias. Abrazos desde Costa Rica.

    Responder
  2. THAIS

    mmm… estuve analizando lo que escribí en el comentario anterior, y creo que estaba un poco alcoholizado, la verdad es que, sí, el valor de las mujeres está en que son madres.

    Una saludo desde Costa Rica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *