Ajedrez: Emilio Córdova Daza. Moviendose contra el mal momento.

[Visto: 9806 veces]

 src=
signo exclamacion

El trebejista de 15 años Emilio Córdova regreso de Brasil junto a su madre biológica. Esperamos que supere el momento.

La Noticia:

El MI Emilio Córdova (15) salio del país en noviembre para jugar varios torneos en Argentina y Brasil, que le permitirían conseguir la norma para acceder a ser Gran Maestro Internacional. En Sao Paulo, Brasil conocio a una mujer de nombre Adriane (29), de la que se encuentra atraído.

Emilio Cordova, antes cuando todo era felicidad Fuente:http://www.peru21.com/P21Impreso/Photo/Reducido/deptenamorado060307_200.jpg

Su situación no fue nada sencilla ya que se encontraba viviendo en la casa de un amigo. Sufrió de una inflamación estomacal y por motivos económicos no había podido ir ha atenderse aun hospital.

Su padre Arturo Córdova, dio la voz de alerta de que su hijo no deseaba volver al país y había solicitado ayuda para que su hijo regrese (aunque sea) por la fuerza.

Luego de muchos contratiempos al luz se hizó al final del tunel y volvió el genio creativo de toda aventura.

El genio camanejo Ernesto Granda declaró a RPP: “Le recomiendo, como amigo ajedrecista a Emilio, que trate de encarar su porvenir de la mejor manera. Estoy enterado del tema; es bastante delicado. Le sugiero que se aparte de los placeres de la vida y deseo que mantenga una vida equilibrada. Esta vivencia, espero, le servirá de algo positivo … Tenemos con él varias similitudes, la precocidad, desde muy niños viajamos solos, nuestro desarrollo personal es distinto, poseemos mucha libertad, estamos expuestos desde pequeños a las pasiones inherentes al ser humano, debemos aprender a controlarnos y no cometer errores”.

Actualización:

Emilio Cordova regreso al Perú el domingo 11 de marzo, se encuentra viviendo con su madre biológica y se ha reconciliado con su padre Arturo. Ha asistido a sus clases de secundaria en el colegio Saco Oliveros.

11/3/2007: En reportaje de Día D (Programa emitido los domingos – 10pm. – Canal 9 – conducido por Nicolás Lucar) se explica que la madre del menor lo había dejado a la temprana edad de los 4 años, para luego volver hace un año. El canal patrocino el viaje del padre que se pudo contactar con su hijo. El MI Emilio Cordova se quedará en Brasil y afrontará los torneos de Brasil que se desarrollará en abril de este año.

9/3/2007: Según el diario Perú21 en una pregunta hecha al Dr. Maestri, conductor del programa “Era tabú” y con referente al enamoramiento del muchacho, este podría deberse a que la señorita le hace recordar a su madre. Según palabras del Dr: “(el comportamiento del muchacho es)iluso, fugaz y con escasas responsabilidades, pasará al salir de la adolescencia y deje el impacto materno”.

9/3/2007
El ajedrecista peruano ha conversado con su padre y por decisión de ellos, él se quedará en Brasil para competir en los torneos … hasta conseguir la norma que le permitiese ser Gran Maestro Internacional. Actualmente es Maestro Internacional.
Fuente:————->El Clarín

8/3/2007:
Sus palabras son elocuentes: “No deseo regresar al Perú” … porque desea el título de Gran Maestro Internacional.
Su padre partió el jueves por la noche a Sao Paulo, con el “apoyo” económico de un canal de Televisión. Lo acompañan un grupo de camarográfos.
Fuente:———->La República

Emilio ya se trato su problema estomacal y se encuentra más estable con respecto a su salud.

Pregunta:

Si fueras Emilio y estuvieras en la misma situación , ¿que harías?

signo mal

¿Insistirías en quedarte para participar en torneos que te permita conseguir la norma para llegar a ser Gran Maestro Internacional a costa de tu salud y futuro?

signo sigue

¿Regresarías, pedirías disculpas, cumplirías con tus obligaciones de estudiante y le invitarías a Adriane a visitarte?

Más información:

Córdova Fuente:http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Photo/Reducido/lu-mojo-140307_200.jpg

Emilio Córdova se amista con padre y vuelve a colegio ComercioPerú
Sigue la “novela” del ajedrecista Emilio Córdova ComercioPerú
Julio Granda: Córdova debe de alejarse de los placeres de la vida RPP
IPD saluda decisión de Córdova de retornar al seno de su hogar Perú.com
¡Vaya ‘Maestrito’! ComercioPeru
Jaque Mate de Córdova ElPaís
Emilio Córdova varado en Brasil: Perú.com
Me enamoré en Brasil: Perú21.com
Ajedrez: El escape del alfil : El Comercio
Emilio Cordova: GoogleNews
El joven ajedrecista contó su historia de amor con la novia brasileña: “Yo le dije que tenía 20 años”: El Clarín
Jaque al Brasil DíaD
‘Papá, no me lleves a la fuerza‘: La República

Video:

Entrevista a Emilio Cordova por Jaime Baily (2-4-07)
Primera Parte:

Segunda Parte:

Emilio Cordova volvio a Lima en marzo

Puntuación: 2.71 / Votos: 7

27 pensamientos en “Ajedrez: Emilio Córdova Daza. Moviendose contra el mal momento.

  1. Javier

    Pobre chico, está desorientado, su padre nunca ha tenido autoridad. Demasiada libertad para un niño, trae estas cosas como consecuencia.
    Ojalá alguien lo pueda hacer reflexionar, su actitud no es buena.

    Responder
  2. a19992199 Autor

    Hola:

    Todo lo contrario Javier, el muchacho SIEMPRE a viajado solo a diferentes países representando y llevando en alto la bandera peruana, sin embargo la federación tiene escasos recursos para viajes, viaticos de entrenadores y ni le alcanza para los pasajes de los padres. Tal es así que el padre ha viajado a San Pablo por que una televisora (desconozco cual pero talvez un domingo salga un especial del tema, con lujos de detalles) le ha solventado los gastos.

    Este muchacho piensa y es por ello que ha tomado esta decisión. Es probable que se este excusando para quedarse más tiempo con la chica Adriana, o para jugar otros torneos. Pero, no le quitamos merito de que es un muchacho que esta madurando. Que equivocadas o no, el tiempo lo dirá,

    Para nosotros este asunto lo deben de arreglar en el seno de la familia.

    Saludos
    Atte.
    Oscar T ú p a c Y u p a n q u i

    Responder
  3. Cristian Vasquez

    Por una flaca asi yo me tambien me fugo, buena Emilio te apoyo. se que eres un genio no te preocupes todos tenemos locuras.

    Responder
  4. Marcos

    Sobre su problema sentimental es cosa que solo el puede juzgar. Lo lamentable es que tenga que pasar penurias economicas para poder conseguir la norma de GM. Hay un dicho que es una gran verdad que dice "El español solo sirve para torero, cura o cantante", pero a pesar de eso, si Emilio hubiese nacido en ese pais, hubiese recibido la ayuda necesaria para conseguir su objetivo.

    Responder
  5. a19992199 Autor

    Bueno, recomiendo leer el siguiente comentario extraído líneas arriba:

    Según el diario Perú21 en una pregunta hecha al Dr. Maestri, conductor del programa "Era tabú" y con referente al enamoramiento del muchacho, este podría deberse a que la señorita le hace recordar a su madre. Según palabras del Dr: "(el comportamiento del muchacho es)iluso, fugaz y con escasas responsabilidades, pasará al salir de la adolescencia y deje el impacto materno".

    Responder
  6. miryu

    bueno como dice la propganda incomprndido jajja pero no s para tnto solo creo qu emilio buscaba como el dijo comprension un mujer como adriana es madura talvez en lla encontro esa comprension. talvez porq no tubo a su verdadera madre tanto tiempo consigo quizas encontro n adraaina eso

    Responder
  7. Luis Alberto Luyo

    Bueno yo conosco a Emilio desde que tenia 7 años, es un gran muchacho.. pero deberia ser apoyado para superar el mal que le hizo su madre en dejarlo muy pequeño, mas aun yo creo que su padre Arturo quien le puso mucha dedicación a este don de Emilio, deberia hablar con la mujer que le ayudo a criar a Emilio, que no es su madre pero le dio por lo menos un poco de ese cariño de madre que ella tenia. solo espero que mi Amigito salga de todo esto bien parao.. como si fuese un jugo de ajedrez

    Responder
  8. paola

    hola mira yo tengo tu edad pero eso no quiere decir q me voy a meter con una persona mayor con la excusa de conseguir un titulo se sabe q los adolescentes a esta edad es dificil pero espero q reflexiones y si realmente te has enamorado de esa chica lucha x ella pero la verdad estas cometiendo un error bye.

    Responder
  9. cynthia estrada calderon

    haber haBER EMILIO DE VERDAD ME GUSTARIA K VEAS ESTE COMENT, MIRA YO TNGO 16 AÑOS Y CUANDO VI TODO LO K PASABA EN LOS NOTICIERON ME SORPRENDI UN POCO YA Q ES MUCHO LA DIFERENCIA DE EDADES,AUNQUE TAMBIEN PUEDES SER CIERTO QUE T HABLLAS ENAMORADO BIEN DICESN QUE PARA EL AMOR NO HAY EDAD PERO PARA ODO HAY UN TIEMPO DETERMINADO. CUANO VI TU ENTREVISTA EN EL CANAL 9 ME PARECIO INTERESANTE ESAS IDEAS QUE TIENES Y BUENO COMENZE AVERIGUAR SOBRE T HASTA QUE ENCONTRE ESTA PAG.. SI SI YA ME IMAGINO QUE DIRAN LOS QUE LEEN ESTA NOTA.. PERO BUENO ME GUSTARIA MUCHO CONOCERTE.

    Responder
  10. a19992199 Autor

    El estudia en el colegio Saco Oliveros. Podrías tratar de contactarte con su padre para transmitirle tu saludo de esperanza y el aliento a alguien de tu edad.

    Saludos

    Responder
  11. Víctor H. Terán

    Desde de salí de Perú unos tres años aprox. recuerdo vi por ultima vez a Emilio con su papá en Lima-Miraflores en casa del MI. Georgui kastanieda (Hoy en Rusia). Soy testigo de ese amor fraterno de padre e hijo que se profesaban, del dominio ajedrecistico desde muy pequeño pues algunos torneos fui árbitro adjunto en los Juegos Deportivos Nacionales. Emilio en un gran muchacho y el romanticismo nos sucede a todos tarde o temprano. Creo que todos los genios hacen cosas fuera de serie. Y bueno tenemos que animarlo con nuestra experiencia a brindarle alguna orientacion.

    Responder
  12. karina

    bueno mi nombre es karina soy del cusco bueno yo creo e para el amor no hay edad y yo creo q la deciosiom la tienes tu pero las cosas pasan cuidate muchooo y sigue adelante

    Responder
  13. arturo

    Provecho emilio, si que sabes jugar al chess y bueno, a ver si un dia puedo auspiciarte con la condicion que me enseñes a jugar ps… y ya no te preoupes por lo que los imbeciles de la prensa digan de ti, mas bien cobrales por entrevista (espero que le hayas sacado buena plata al ***REMOVIDO POR INSULTO*** de bayli) bye maestro.

    Nota: Este comentario ha sido modificado en su contenido. Se desea que lo comentarios sean críticos sin adjetivar a las personas por su forma de pensar, creer, sentir, actuar ni otro modo.

    Responder
  14. brisa

    bueno emilio tu eres un chiko bien lindo ..total es tu primera experiencia . ya mas adelante estaras con una chika de tu edaddd
    pero eres lindo lindo lindo

    Responder
  15. miNDA

    OYE ESTA BIEN PARA EL AMOR NO HAY EDAD PORQ HASTA UN VIEJITO SE PUEDE ENAMORAR PERO ESO NO SIGNIFICA Q VAN ESTAR EN ALGO SERIO Y ENAMORARSE DE ALGUIEN DE 29 AÑOS ES SOLO UNA ILUSION Y YO TE DIGO QUE PARA EL AMOR SI AY EDAD.

    Responder
  16. Carlos Alonso Sheen

    El caso es muy claro. El muchacho se ilusionó y se fue. Yo lo siento por el padre, no por él. Si quiere quedars en Brasil, pues que lo haga. Al final, regresa arrepentido a pedir perdón.

    Responder
  17. alfilon

    Jaja! Wena muxaxo juegas de la rptm y franco los ajedrecistas somos medios locos sino miren lo que hacia tahl…juega bien y lo demás al tacho…..wena suerte

    Responder
  18. Mila

    Lo unico decirt que para el amor no hay edad, si uno ama de verdad se lucha hasta el final, siempre y cuando no dejes de lado tu profesión o lo que te gusta hacer, tu no eres el unico caso, tantas personas que se enamoran de personas mucho mayores como por ejemplo el caso de Cristina Zaralegui (show de cristina)su esposo es menor que ella por 10 años o Laura Bozo que casi le dobla la edad al argentino yo pienso para el amor no hay edades, ni raza , ni sexo. sigue adelante.

    Responder
  19. karlaMorales

    olazz como estan todoss?
    bueno priimero qee nada me gustaria presentarme mellamo karla morales
    y soii de poza rica veracruz mexico
    hace diias el 8 de marzo del 2009 para ser exactos tuve la oportuniidad de conocer a este chico y debo de reconocer que el a sus 17 años es muy buen jugador de jedrez entonces ,me llamo la atencion dee su capacidad y empeze a imbestigar sobre el
    al saber todo lo que llebava atrs este chico me quede con la boca abierta y con ganas de conocerlo mas
    pero aun y azi teniendolo cerca no me atrevi a hablarle entonces pues me gustaria que alguien que lo conociera me pudiiera pasar su correo o alguna forma de comunicarme con el pues la verdad el niño no esta nada mal y apezar de todo lo que sucedio con su vida no quiere decir que sea mal chico solo que al ser joven, al haber triunfado en el ajedrez tal vez le dieron ganas de experimentar mas solo que no se supo controlar. aparte nadie es lo suficientemente santo como para criticarlo hay que reconocerlo tal alguna vez icimos algo parecido por algoo que queremoss y mas por amor y era muy poca su madurez tal ves pero bueno igual a emilio siempre lo apoyare el es mi nuevo idolo y si alguien me kiere ayudar se lo agradecere aqui les dejo mi correo!
    kmariana_130@hotmail.com

    zaludos y que esten bien

    karla morales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *