Edgard … se vengo

[Visto: 4488 veces]

Recuerdas haber visto a un muchacho en Youtube que intentaba cruzar un riachuelo y su famosa frase: Ya güey … no güey, entre otros mexicanismos. Cuando su primo le saca el palo que le servía de puente … y cae al río.

Edgard ha vuelto fuente:http://alt1040.com/wp-content/uploads/2007/02/edgar-1.jpg

La caída de Edgar es el primer “exito viral” mexicano y es cuando realmente pudimos observar el poder de los casi 20 millones que están conectados en ese país y que usan más el chat que el mismo web. La velocidad con la cual se difundió el video por medio de herramientas como el MSN Messenger, Hotmail fue impresionante. El signo definitivo de que Edgar se convertiría en la estrella freak del internet en 2006 es cuando pasaron su video en el festival de música masivo Vive Latino, luego de eso fue cuestión de tiempo para ver cómo los medios tradicionales mexicanos (que son muy conservadores) intentaban descifrar las razones por las cuales ver a un chico caerse de un tronco mientras insulta podría resultar tan gracioso y tan pero tan famoso. Ahora el chico trabaja como reportero en una estación de TV local de Monterrey.

Fuente: Los 5 mejores videos virales del año: Alt1040.com

Bueno, Ahora el muchacho ha firmado un comercial con una galletera … y esta vez se toma venganza de su primo y … el camarógrafo:

Si notan hay una diferencia entre el número del polo de Edgard.

La empresa dedicada a la producción de galletas y golosinas Gamesa vió en este “fenómeno de la red” una oportunidad para comercializar la marca para el mismo público: los cibernautas.

La galletera grabó con Edgar, un comercial que se encuentran nuevamente en Internet, sólo que ahora el regio toma venganza de su primo y el camarógrafo que grabó el primer video, y llama a su ejército romano a tirar a ambos al río.

El menor, ahora famoso por su “ya güey”, protagoniza la campaña de un nuevo producto que lanzó la empresa. El comercial sólo ha sido difundido por la famosa página de videos y dura 51 segundos.

En el sitio de la empresa no existe comunicado al respecto.

Fuente: Regresa Edgar de YouTube como Emperador: ElSiglodelTorreon.com

Más información:
Edgar (el que se caía) aparecerá en un comercial de TV: Alt1040.com

Actualización:

Esto hubiera tenido muchísimo más éxito hace 5 o 6 meses, tal vez algo por las fiestas de diciembre o alguna empresa/medio/agencia con un poco de visión que haya sacado algo durante el fenómeno y no 9 meses después.

Por cierto, para El Universal el aparecer en un comercial es “saltar a la fama”, una demostración más que muchos medios no tienen idea de internet o de los efectos virales del video que ya hicieron a Edgar muchísimo más famoso de lo que este comercial podría hacerlo.

Fuente: Comercial de Edgar de Gamesa, un fracaso: Alt1040.com

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

3 pensamientos en “Edgard … se vengo

  1. gabriela guadalupe

    ami me guato mucho el video de la caida de edgar creo que es el mejor video de comedia en lo ultimos tiempos

    Responder
  2. consuelo

    necesito fotos de edgar, alguien sabe como me las puedo conseguir, o el mail de edgar o algo asi?
    se agradece

    consuelo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *