Poder = información

[Visto: 1825 veces]

En esta era del siglo XXI el conocimiento es la puerta para la dominación o mejor escrito quien tenga la información en su mano tendrá un poder único.

Que sucede cuando accedes a un buscador, aparte que te ofrecen un resultado gratuito se determina tus gustos, orientaciones, en fin todo aquello que se pueda medir. Sin embargo imaginate las tendencias de millones de personas, ello es lo que ha logrado el principal motor de búsquedas del mundo, aquel que te ofrece un resultado casi instántaneo, óptimo y gratis.

Ha ello habría que agrega una gran variedad de herramientas (todas gratuitas) como el Gmail, GoogleEarth entre otras. Todas ellas de gran acogida en el mundo. Ello obedece a una política de brazos abiertos: “Nosotros te ofrezcemos la información y ustedes la confianza”.

Lo anterior era una breve introducción a mis cuestionamientos sobre esta organización a la que casi nadie le puede hacer la competencia:

¿Cómo evito ser medido? ¿Puedo vivir sin sus aplicaciones gratuitas? ¿Que otras opciones para buscar tengo a mí alcance?

Agrego unos comentarios de Javimoya:

Larry y Sergey se están convertiendo en dos de los tipos más poderosos del planeta (ellos ocupan los puestos 2 y 3 respectivamente en ese ranking, justo detrás del niño loco alemán). Son al mundo online lo que Microsoft fue al mundo offline: un monopolio, lo copan todo. ¿Son un peligro? ¿Se pasarán al lado oscuro y harán el mal? ¿Lo están haciendo ya?… por el momento aún siguen cayendo bien al público en general (cosa rara… porque los campeones por definición caen mal)

Mas información:

Dominación mundial o solo altruismo : Masterplan the movie

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *