Un Jean Valjean en Loreto

[Visto: 2506 veces]

Jean Valjean principal protagonista de la Novela “Les Miserables” del novelista francés Victor Hugo, según la novela robó pan para alimentar a unos niños y por ello fue condenado a 19 años de presidio en la prisión de Tolón.

Caso inverso ocurrió hace poco en Loreto donde un joven fue torturado por compañeros del mismo batallón que el integrabas y por venganzas a haber negado a robar gallinas y pan para la alimentación del batallón.

El soldado del Ejército, Javier Pérez Pinedo (19), se recupera en el Hospital Regional de Loreto tras denunciar que recibió torturas en el cuartel del Batallón de Ingeniería de Selva 115, en Iquitos.

Según informó RPP, Pérez Pinedo aseguró haber sido agredido después de negarse a cumplir la orden que requería que el joven soldado robara una gallina y suficiente pan como para abastecer al batallón al que pertenece.

Fuente: Perú21.com

Actualización:
Abilio Fox Calle , comandante general de la Región Militar del Oriente, indicó que el joven denunciante no es militar sino “depositado” (no esta registrado porque no tiene partida de nacimiento.)

Del mismo modo, precisó que no se ha hallado el cuerpo del supuesto soldado fallecido, que según Pérez Pinedo murió producto de los golpes propinados en la supuesta tortura, por lo que esa versión tampoco ha sido comprobada.

Mas información:
Ejército investiga supuesta tortura: LaPrimera.com
Soldado es torturado: Perú.com
Soldado denuncia torturas en cuartel de Iquitos: Perú21.com

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *