Ballet en el Parque de la Muralla

Para los que nunca han estado sentado frente a un grupo de bailarines de ballet y los que quieren sentir ese aire melancólico, gracil y alegre que nos ofrece la música que se interpreta en estas actuaciones, pueden asistir a este espectáculo que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ballet Municipal de Lima Fuente:http://www.munlima.gob.pe/actividades/ballet%20en%20los%20conos%202007.jpg

El hermoso recinto del anfiteatro del “MALECÓN DEL RÍO”, será el próximo escenario donde el Ballet Municipal de Lima presente este domingo 25 (5:00 p.m.) su espléndido programa de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, como parte de la iniciativa “Ballet en los Conos” que desde el año 2005 impulsan la Subgerencia de Cultura de la MML dentro del marco de las políticas culturales descentralistas y masificadoras de nuestro alcalde el doctor Luis Castañeda Lossio.

La selección escogida para este espectáculo comprende fragmentos de las más famosas coreografías como El Lago de los cisnes, Cascanueces, Don Quijote, El Corsario; las contemporáneas Empty Place, Entre Bach y Haendel, Miniaturas e Interplay, entre otras.

Teatro, ballet, danza… en Lima 15de julio de 2006
Fuente: Youtube

El ingreso es libre para los que deseen asistir. Si no conoces el Parque de la Muralla este es una buena oportunidad para descubrir un poco de la historia de la Capital.

Dirección:
Parque de la Muralla
Malecón del Río
(cruce Jr. Lampa y Amazonas)
Domingo 25 de febrero 5pm.

Contactos:
– Lucy Telge, directora del Ballet del Teatro Municipal. Tel: 461-6133;
1. Oficina de Prensa-Subgerencia de Cultura. Tel: 428-2303
dcultura@munlima.gob.pe
– División de Promoción Cultural y Folclore. Tel: 428-0157/ 4265801
promocioncultural@munlima.gob.pe

Mas información:
Ballet Municipal de Lima inicia sus temporadas itinerantes en el Malecón del Río … : Municipalidad de Lima

Mensaje Posterior:
——————

Historia del Parque del Muralla:

El Parque de la Muralla posee un fragmento de 300 metros lineales de lo podría ser una “antigua Muralla que rodeaba Lima en la época colonial”.

Existe otra hipotesís al respecto la que señala: “… que no se trata de la Muralla de Lima, construida en 1687 y derruída en 1872 sino de otro tipo de construcción, mas explicitamente muros de contención a las aguas del río Rímac en epoca de crecidas debido al Fenómeno del Niño. “

Si desean ver más fotos del lugar pueden visitar: El Parque de la Muralla de PeruTours..

Un pensamiento en “Ballet en el Parque de la Muralla

1. katherine

quisiera saber la historia del parque de la muralla soy estudiante de turismo y tengo un trabajo de averiguar el tema les agradeceria bastante que me habiliten alguna informacion y me lo envien a mi correo gracias.