Blogs de Tecnologías e Información

Los blogs se han convertido en los medios mas versátiles para compartir información y opiniones de toda índole.

Es así que pasaré a comentar sobre los blogs alojados en la universidad que escriben sobre la importancia de la información para el país en pleno siglo XXI:

Blog de Pedro .
Sus opiniones estan enfocadas al área de telecomunicaciones y los programas informáticos. Es integrante del grupo Gigabit Systems cuya misión es:

Idear e implementar propuestas emprendedoras en Telecomunicaciones que empleen correctamente las TIC’s y las difundan como medio de progreso y desarrollo.

Mas información en su blog.

En el blog de Edgar (integrante del equipo Gigabit Systems) encontramos artículos sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) y el hardware.

Sí eres un fanático del Dota o un espectador de lo Simpson es imperdible el blog de Kenny que trae las última noticias de estos temas. También publica las noticias más saltantes sobre informática, tecnología.

Un blog que respira mucho aire de vitalidad es el Blog de Pamela integrante del grupo LinuxIDES, próximamente expondran en un taller (descrito líneas más abajo) sobre la generación de imágenes nuevas con el GIMP.

La comunidad Linux va en aumento y si quieres ser parte de ella visita su web comunitaria. El último taller que promoverán será “Talleres de Verano Linux 2007” en donde compartirán sus conocimientos sobre el software libre (Ubuntu, Fedora, OpenSuSe son algunas compañías). Además su web esta continuamente actualizando noticias, artículos sobre el tema. Te recomendamos leer un artículo sobre “Software Libre en el Perú” .
Grupo TuxPUC fuente:http://tuxpuc.pucp.edu.pe/templates/plantillaTuxpuc/images/cabecera_tuxpuc.jpg

Un blog enfocado a la parte práctica y profunda de los programas es el blog de PUNTOCOM, donde sus punto de atención fuerte son los “Temas de WEB 2.0 y tecnologías”.

Las Redes de Contacto es un blog enfocado a la parte práctica de la vida. Aquella con la cual interrelacionamos a diario: las redes sociales. Muchos de nosotros hemos necesitado de apoyo mutuo y/o acceso a recursos para poder desarrollarnos. A ese enfoque esta dirigido este blog.

Para terminar puedes encontrar noticias saltantes en el blog de Franco. Y si eres fanático de la música electrónica este blog tiene buenos contenidos del tema.