Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua (2014). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed. Colombia: Planeta.

tarca. Del aim. tarqa. 1. f. Bol. Flauta india de sonido bajo y grave.

Asociación de Academias de la Lengua (2010). Diccionario de americanismos. Madrid: Santillana.

tarca. I. 1. Pe, Bo, Ch, Ar:NO. tarka.

Calvo Pérez, Julio (2014). Diccionario etimológico de palabras del Perú. Lima: Universidad Ricardo Palma.

tarca.< aim. tarqa/ tarkha < tarr, voz onomat (‘flauta cuadrada , de madera ’). NOTA: La palabra está en el DRAE  y allí se recoge su etimología aimara, aunque el quechua de Bolivia )Laime 2007 y otros repertorios, cuenta con la misma palabra, para el mismo uso, sin que la ha prestado aal español si no fuera por el fondo cultural que la enmarca. También se dice taraca (<tarqa, con epént.), con el mismo significado. Se deriva tarqueada (<* tarquear < tarca,+ surf, perf.- ada) ‘danza que se interpreta con tarca’.