Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua (2014). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed. Colombia: Planeta.

NO SE REGISTRA LA ENTRADA.

Álvarez Vita, J.(2009). Diccionario de peruanismos. Lima: UAP.

pesque. Perú (Cuzco y Puno). 1. m. Plato de origen prehispánico preparado con quinua, ají y otros condimentos y que, a partir de la época española, se le agrega leche, mantequilla y queso fresco.

Calvo Pérez, Julio (2014). Diccionario etimológico de palabras del Perú. Lima: Universidad Ricardo Palma.

pesque.<aim p’isqui ‘quinua blanca’ (‘quinua salada, sancochada y reventada, que se acompaña con queso, leche, huevo y ají’).

Asociación de Academias de la Lengua (2010). Diccionario de americanismos. Madrid: Santillana.

pesque. I. 1. m. Pe:SE, Bo:O. Guiso hecho con quinua, queso, ají y otros ingredientes.