La firma del contrato con el BID para el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación nos ha llenado de alegría a muchos peruanos que creemos que es una cuestión vital el que el país genere conocimiento y riqueza.
Quien desee conocer más sobre las características del programa puede visitar la siguiente página web:
http://www.iadb.org/projects/Project.cfm?project=PE0203&Language=Spanish
A pesar de la alegría, no hay que bajar la guardia y creer que ya las cosas se solucionaron en el país. Para que el lector tenga una idea de cómo estamos frenta a otros países de Latinoamérica observemos el siguiente gráfico y en el cual se muestra cuánto ha recibido cada país y a cuando asciende el total de los programas aprobados desde el año 1973 a la fecha:
Los valores de los distintos programas y sus correspondientes préstamos se han corregido al año 2006, para poder hacer una suma coherente.
Como se nota, la posición del Perú en 33 años es bien pobre. El reciente Programa aprobado es de US $ 36 millones, de los cuales US $ 25 millones corresponden al prestamo del BID y los US $ 11 millones restantes los pone el país.
Como en cada país el número de habitantes es muy variable, llevemos estos datos a valores por habitante.
En este caso el gráfico será el siguiente:
Tampoco nuestra situación mejora notablemente y toca ahora a las nuevas autoridades responsables de la Ciencia y la Tecnología en el País, ir trabajando ya en un nuevo préstamo.
Si el lector desea más información puede bajar aquí una presentación en PPT
Excelnete informacion, yo estoy incursionando en la investigacion me parece fenomela estos datos