Pido apoyo a la FENDUP

Pedido de apoyo a la FENDUP

Sr. Presidente de la FENDUP

cc:

FENTUP

FEP

Presente.-

Apreciado Sr. Presidente:

Me dirijo a Ud. en momentos en que la Ley Universitaria se encuentra en debate, buscandose la participación de todos los sectores vinculados, docentes, estudiantes, trabajadores y egresados.

En este contexto me permito mencionarle que la ratificación y/o no ratificación de docentes – tal como prescrita en la ley universitaria 23733- requiere ser mejor regulada, incluyendo en este proceso la participación de un representante de la FENDUP, para evitar que sea utilizado como una emboscada. Pues se hace necesario que la nueva ley universitaria incluya mecanismos de protección al docente ante procesos injustos de ratificación – no ratificación, como que – por ejemplo – le nieguen a un docente la existencia de sus publicaciones debidamente reconocidas internacionalmente.

El que suscribe fue victima de esta injusticia, que lamentablemente fuera avalada por el Consejo Universitario de la PUCP y/o ex-PUCP formado por personas influyentes aun mas allá de los muros de la universidad.

Influyentes, al punto de que cuando una resolución les es adversa cuestionan al ente que la emite – sintiéndose de esta forma al parecer por encima del bien y del mal, tal como en el caso siguiente donde cuestionan al CODACUN “blandiendo una supuesta superioridad intelectual en su rebeldía”, tal como con acierto lo señala Silvio Rendon en su blog: http://grancomboclub.com/2010/04/pucp-%C2%BFplagio-no-filtracion-de-notas-si.html

Pero no todo queda ahí, si no que en esa senda también cuestionan al Tribunal Constitucional cuando no les da la razón como en el caso de la controversia que sostienen con el Arzobispado tal como se explicita en:  http://www.pucp.edu.pe/endefensadelapucp/2010/09/27/miembros-de-la-catolica-acuden-a-la-corte-interamericana-de-dd-hh/, acudiendo, sin reparar en nada, a instancias internacionales. Y aun desobedecen al Vaticano cuando se les prohibe el continuar utilizando las denominaciones “Católica” y “Pontificia”. ¿Quien se atreverá entonces a decirles No?. O será tal vez, que decirles NO es tarea más dificil que “ponerle el cascabel al gato”.

Claro, pero si la resolución les fuera favorable, avalando sus injustas pretensiones, entonces si la registran y archivan sin ni siquiera preocuparse por un analisis valorativo de sus contenidos.

Y uno debería, me pregunto, doblegarse ante el abuso de los poderosos que avalan mentiras (como el negar la existencia tangible de publicaciones en dataBases internacionales), creo que no. Las lecciones que nos dieron nuestros mayores heroes – Grau y Bologniesi – fue ser generosos y no rendirnos. En otras palabras su legado fue el de no rendición y el de la generosidad. Sobre todo no doblegarnos ante los poderosos que, utilizando un prestigio que no les pertenecería, hacen uso de sus conocimientos, retorica, dialectica y fácil discurso para abusar del pobre.

Por lo que pido apoyo a la FENDUP reivindicando a través de esta combativa federación hacer de conocimiento de todos los compañeros docentes universitarios del Perú los abusos de los que hoy (mañana sin duda podrá ser otro(a) colega) el que suscribe es victima por las mentiras avaladas (no se reconoce la existencia de sus tres publicaciones internacionales y una nacional) por los actuales dirigentes de la PUCP.

atentamente,

José Alvarez