EL DON (Cuento por capitulos)

[Visto: 2864 veces]

CAPITULO 1: UN TRISTE REGALO DE CUMPLEANOS

Se decía en aquel pequeño pueblo de tejas rojo sangre al pie del lago que no había niña más feliz que Maryu. Era simplemente encantadora con su mirada azul y su rostro níveo de hada buena, además de hermosa era dulce y de corazón noble.

Las demás niñas envidiaban a Maryu porque sus papas siempre les decían que debían ser como ella y ellas muy bien sabían que sus papis darían todo por tener una hija así.
Fue el día de su undécimo cumpleaños que hasta los espíritus del bosque le dieron un regalo a la buena Maryu para que lo use con sabiduría, el don acaso más interesante y peligroso que puede recibir un humano. Pero Maryu no era humana, así que los espíritus pensaron que no habría riesgo.
Maryu

Maryu que desconocía su verdadera naturaleza y se hallaba tan normal como cualquiera, despertó esa mañana, inmensamente feliz y deseo que hubiera un cielo hermoso y un arco iris coronándolo para que acompañe su estado de animo. Grande fue su sorpresa cuando al asomarse por la ventana vio que su deseo se había hecho realidad.

Su anciana tía le había preparado un delicioso desayuno con bayas silvestres y miel, Maryu le dio un beso y tomo su mano diciéndole que no se preocupara mas por las cosas de la casa, que debía descansar porque el medico le había encargado guardar cama para proteger su corazón del mal que hace anos le aquejaba. La anciana que tanto la amaba, subio a descansar.

Maryu termino de comer su dulce desayuno y se contuvo a pensar un rato, desearia no ver sufrir tanto a aquella buena mujer que la cuido desde su nacimiento, por un momento penso si acaso una existencia plena podria coronarse con una muerte dulce si eso le ahorraba el dolor de una penosa enfermedad y desterro enseguida este pensamiento cuando oyo un golpe seco en el segundo piso de su casa.

Antes de terminar de subir las escaleras se habia dado cuenta de lo que estaba pasando, su corazon le previno de la desgracia que estaba a punto de presenciar cuando vio a su anciana tia, recostada en la alfombra al pie de la cama, desvanecida, parecia que dormia. En vano intento llamarla una y otra vez, su vida se habia extinguido.

———————————————————————————————CONTINUARA (solo si ustedes quieren)

Puntuación: 3.13 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *