El fin de una etapa

[Visto: 4725 veces]

ADVERTENCIA : EL PRESENTE ARTICULO NO ES PARA PRESENTAR UN TEMA FILOSOFICO O PERTURBADOR. MAS BIEN SE TRATA DE ALGO SIMPLE, SENCILLO PERO, COMO MUCHAS COSAS DE ESA NATURALEZA, CON UN GRAN IMPACTO EN LA REDACTORA.

Hoy a las 8.14 am terminé de leer el último libro de Harry Potter.
HARRY POTTER ULTIMA AVENTURA
¿Qué relevancia puede tener esto? …se preguntaran varios
¿No tendrá mejores cosas que hacer con el inicio de los parciales y la presentacion del 1er informe de tesis? …algunos otros pensarán

Yo tampoco lo entiendo… Sin embargo tuve el impulso de leer y acabar de enterarme de la última aventura de Harry… Y eso que había suspendido la lectura por espacio indefinido, dejandolo a la mitad de sus 605 páginas. Tenía miedo, lo admito… Miedo de perder algo que me habia acompañado a lo largo de 7 años!

Comenzé a leer la primera aventura de Harry Potter en el 2000, año en el que salío el libro 1 en español. Tenía solo 14 años, estaba en plena adolescencia y quedé cautivada por la historia del mundo mágico y los personajes, guardaba muchas similitudes con la realidad pero tenía la facultad especial de desconectarte un rato del mundo convencional, de tu propia historia para sumergirte en las aventuras de un grupo de amigos, los cuales al igual que uno atravesaban por los cambios y momentos cruciales de esa etapa previa a la madurez.

Año tras año, iban saliendo las nuevas entregas de los episodios de la serie, y así, el personaje principal crecía casi al mismo tiempo que yo, y podía identificarme, emocionarme y soñar durante los momentos que leía los libros, con sus ideales y vivencias referidas a la amistad, el valor, fuerza, la deseperanza, la traición, el romance, etc. Sin embargo, los apasionados lectores de la saga sabiamos muy bien que a la séptima entrega, la historia que nos había acompañado durante tantos años, llegaría a su fin. Y llegó el día, hasta que finalmente tenía en mi poder la aventura final de mi héroe, instintiva e insaciablemente, leí sus páginas hasta congelarme en el punto intermedio. Recién decidí terminarlo hace un par de días y eso significaba para mi cerrar también un capítulo de mi vida, llegó el momento de decir adiós a este refugio y más que nunca me dí cuenta de la necesidad de hacer mi propia historia, es cierto, yo también había cambiado.

Definitivamente marcó el fin de una etapa, ahora quizás si vuelvo a leer todos los libros de nuevo ya no signifique para mí lo mismo que significó hace 7 años, pero este pequeño artículo es un homenaje a una de las cosas simples que significaron mucho para mí . Gracias!

**Dedicado a quien hizo posible tener el ultimo libro en idioma original antes q llegara la versión traducida, TQM

Puntuación: 4.20 / Votos: 10

2 pensamientos en “El fin de una etapa

  1. a20030296

    Mildzy,

    Felicitaciones por tu blog, y uy.. esta entrada está excelente. Un libro, sueños que acompañan los viajes, los tiempos entre los tiempos, los espacios que se colorean de ilusión, de magia, de dimensiones paralelas. Bless, y que vengan muchos más artículos.

    Bai bai bom.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *