El Principio de Incertidumbre

[Visto: 3528 veces]

Parece extraido de un libro de ciencia ficcion:

“La realidad esta definida por el observador. Sin el observador la realidad se reduce a un campo de probabilidades”.

Solo imagínense esto: El gran poder que tendrían la decisión y la intención en hacer que ciertas cosas pasen entre las múltiples posibilidades…¿Se dejaría para siempre la idea de que el destino pueda estar predeterminado? ¿Las casualidades dejarían de serlo?…

Pero ¿de dónde es que se deduce esto?

Heisenberg, padre de la mecánica cuántica y Premio Nobel de la Física postuló que: “No se puede determinar con exactitud la velocidad y posición de un electrón, sólo cuándo es observado es que se le puede fijar en el tiempo y el espacio“. Sabemos que un electrón como onda no tiene ubicación precisa sino que existe dentro de un campo de probabilidades y sólo cuando es medido se fija como partícula en una posición. Como el electrón es la partícula que constituye todas las cosas, ¿existiría una dependencia entre la existencia de la partícula y observador?

Esta idea revolucionó no solo la física sino la filosofía, dando pie a múltiples interpretaciones … y a ti …¿que te parece?, ¿tienes tu la última palabra?

Puntuación: 2.00 / Votos: 6

2 pensamientos en “El Principio de Incertidumbre

  1. Kenneth

    la super Mildzy XD el primer comment para mi super jamega del alma.. el titulo parece sacado de un libro de quimica 😛 take Mildzy y portate bien 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *