A partir de febrero 2025, usa PDT PLAME 4.4 para tu presentación de Planilla Electrónica

A partir de febrero 2025, usa PDT PLAME 4.4 para tu presentación de Planilla Electrónica

Publican Resolución de Superintendencia Nº 000015-2025/SUNAT.

31/01/2025 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sanat) aprobó aprueba la nueva versión 4.4 del PDT Planilla Electrónica – PLAME, Formulario Virtual N° 0601, mediante la Resolución de Superintendencia Nº 000015-2025/SUNAT.

Esta actualización tiene como objetivo ajustar el aplicativo a los cambios en la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la Remuneración Mínima Vital (RMV), elementos esenciales en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La nueva versión, que entrará en vigencia para el periodo enero de 2025, será obligatoria para la presentación tanto de la Planilla Electrónica (PLAME) como de las declaraciones, sean originales o rectificatorias, relacionadas con los conceptos establecidos en los incisos b) a m) y o) a s) del artículo 7 de la Resolución de Superintendencia N° 183-2011/SUNAT.

Esta medida abarca los periodos tributarios comprendidos entre noviembre de 2011 y diciembre de 2024.

A partir del 1 de febrero de 2025, la versión 4.4 del PDT PLAME estará disponible en el portal web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe), para que los contribuyentes puedan acceder y realizar las actualizaciones necesarias en sus declaraciones.

Fuente: Diario Oficial El Peruano del 31 de enero de 2025.

https://elperuano.pe/noticia/263228-a-partir-de-febrero-2025-usa-pdt-plame-44-para-tu-presentacion-de-planilla-electronica

Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *