Aprueban suspensión temporal de reglas fiscales
Ante el estado de emergencia por la pandemia, el Poder Ejecutivo prosigue con la emisión de normas que amortigüen su impacto en la economía. Esta vez, aprobó la suspensión temporal y excepcional de las reglas fiscales para el sector público no financiero para los años fiscales 2020 y 2021.
Mediante Decreto Legislativo Nº 1457, se dispuso esta suspensión y también se establecieron algunas modificaciones al programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos.
De esa manera, el Marco Macroeconómico Multianual, que se publicará en agosto, servirá de base para la elaboración de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Ley de Endeudamiento y de Ley de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021.
Sunat dispone
A su vez, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) entregó recursos por más de 1,550 millones de soles a los contribuyentes, empresas y personas naturales a fin de que puedan afrontar el impacto económico de la propagación de la cepa viral.
Esta habilitación de recursos se hizo mediante la liberación anticipada de los fondos de sus cuentas de detracciones y la devolución de impuestos. La transferencia se realizó a sus cuentas bancarias para que accedan a esos fondos.
Fraccionamiento
Las empresas operadoras de telecomunicaciones informarán la próxima semana sobre las condiciones y restricciones para el pago fraccionado de los recibos.
Fuente: Diario Oficial El Peruano del 13 de abril de 2020