Rige expediente electrónico de fiscalización
Rige expediente electrónico de fiscalización
La administración tributaria avanza en la estrategia de facilitar y simplificar los procedimientos para promover en el contribuyente el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones ante el fisco.
En este contexto, procedió con la aplicación del nuevo expediente electrónico de fiscalización en la Intendencia de Lima, desde el pasado 1 de enero.
Así, esta nueva herramienta permite presentar de manera electrónica las solicitudes y otros escritos comprendidos en un procedimiento de fiscalización parcial, lo que reduce costos a los contribuyentes. Además, facilita el trámite de las solicitudes de los obligados en un menor tiempo, de manera segura y transparente, así como canaliza los requerimientos de información sustentatoria.
Por tanto, los contribuyentes conocerán en tiempo real el estado del procedimiento desde cualquier dispositivo electrónico, lugar y hora, ingresando con su clave SOL a Sunat Operaciones en Línea, disponible en www.sunat.gob.pe, sin necesidad de acercarse a ninguna de sus dependencias, lo que facilita con ello su trazabilidad. Concluido el procedimiento, se accederá a todo el contenido del expediente.
El expediente electrónico de fiscalización asimismo compilará en formato digital cartas, requerimientos y resoluciones, que se notificarán electrónicamente, así como las actuaciones que ejecute la Sunat y las que emanen de los propios contribuyentes, de conformidad con la Resolución de Superintendencia Nº 262-2019-Sunat.
Fuente: Diario Oficial El Peruano del 7 de enero de 2020