¿Cómo emitir un recibo por honorarios? 5 pasos para emitir un recibo en 5 minutos
Pasos para emitir recibo por honorarios para pequeñas y grandes empresas.
Fuente: Diario Correo del domingo 8 de abril de 2018
La SUNAT ahora te permite emitir el recibo por honorarios a través de Sistema de Operaciones en Línea (SOL). Para ello el requisito principal es tener tu calve SOL.
Primer paso
Pincha a este enlace para ingresar al Sistema de Operaciones en Línea.
Segundo paso
Escriba en el formulario su RUC usuario y contraseña, y Enter.
Tercer paso
Click en la opción de seleccionar tipo de Documento, seleccionar y llenar los datos requeridos, validar y continuar.
Cuarto paso
1.- Seleccionar y llenar el cuadro de “Indique los datos del servicio prestado”.
2.- Selecciona el tipo de Renta => “Indique el tipo de Renta de Cuarta Categoría, de acuerdo al inciso aplicable del artículo 33 LIR”
3.- Selecciona el medio de pago
4.- Indique el monto de los honorarios, tipo de moneda, porcentaje de retención por la renta y el neto recibido.
5. Continuar
La apariencia del formulario para llenar los 4 items se muestra en la siguiente imagen
Quinto paso
Si hemos llenado correctamente los campos luego de hacer click en continuar, nos aparecerá el siguiente aviso
aceptamos el aviso y estaremos en el recibo por honorario lista para emitir. Revisas cuidadosamente el recibo por honorarios preliminar. Si estás conforme con los datos puedes accionar en la opción de emitir recibido.
Con cinco pasos en un tiempo estimado de cinco minutos se ha emitido un recibo por honorarios en línea que será de mucha ayuda para empresa y/o persona que presta un servicio o vende un producto.
Beneficios de la emisión del recibo por honorario
* El principal beneficio es la deducción de los gastos para efectos tributarios