miércoles, 8 de julio 2020

Experiencia en el ciclo 2020-1 de Victor Tello en la PUCP

Foto del alumno Victor Tello Diaz

Presentamos el testimonio del alumno de la Maestría en Ingeniería Civil Victor Tello Diaz, que actualmente se encuentra matriculado en el ciclo 2020.1. Nos contará su experiencia de estudio en la modalidad virtual.

Escrito por: Victor Tello Diaz, alumno de la Maestría en Ingeniería Civil .

En la asfixiante situación que nos tocó vivir, la educación a distancia se presentó como una oportunidad para el desarrollo personal.

El 15 de marzo se declararía el estado de emergencia, poniendo a prueba la capacidad de la Universidad para gestionar el adecuado desarrollo de labores académicas. La Universidad nos presentó una solución: la educación a distancia. Con duda, muchos optamos por continuar los estudios mediante esta nueva modalidad.

Fue un semestre de cambios.

Tomar la decisión de seguir una especialización es casi una obligación en la actualidad. La industria de la construcción es cada vez más competitiva, y demanda de profesionales altamente calificados. Pero, entre labores del hogar y trabajo remoto, ¿pude seguir especializándome? Claro que sí, la flexibilidad de la educación a distancia fue un alivio, y el entorno del hogar hizo la experiencia más confortable.

Mientras la educación a distancia se hacía más habitual, el nivel de exigencia fue incrementando. Esto fue posible gracias a las herramientas implementadas por la Universidad. El acceso a la información ya no estaba restringido a un espacio físico, podías tomar las clases en cualquier lugar y momento.

¿Y los docentes? Fueron ellos quienes nos llevaron de regreso al aula. Con conversaciones amenas o debates casuales, nos recordaron que ellos también están tras las pantallas. Siempre dispuestos dando cátedra y compartiendo esa pasión por la ingeniería.

Sin duda alguna, esta nueva experiencia representó un reto para todos. Pero sobre este reto, y sobre cualquier reto que se presente en el futuro, siempre estará la PUCP dando la talla.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP