Convenios e internacionalidad del programa

La Maestría en Ingeniería Civil y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP han trabajado conjuntamente en establecer convenios académicos con la finalidad de contar con una oferta educativa que brinde las herramientas a nuestros estudiantes y egresados para enfrentar las diversas realidades y coyunturas. Esta oferta permitirá a los integrantes de la comunidad PUCP adquirir nuevas habilidades y conocimientos a nivel internacional. De igual forma, la Maestría en Ingeniería Civil ha suscrito convenios con organizaciones de la sociedad civil peruana interesadas en la alta capacitación y en fomentar la investigación en nuestro país con las que ha obtenido importantes logros.

Alianzas con universidades:

• Universidad del Norte (UNINORTE)
    Tipo de convenio: marco
    *Vigencia: 2016 – 2021
    Orientado a: alumnos de pregrado y posgrado PUCP / personal académico y docentes PUCP
    Objetivo: Promover la colaboración conjunta para la realización de actividades académicas, científicas y culturales; que incluyen intercambio de estudiantes y personal docente con fines académicos y de investigación, así como participación en coloquios, seminarios y realización de publicación conjuntas, entre otros.
  • Universidad de Basilicata (UNIBAS)
    Tipo de convenio: marco
    País: Italia
    *Vigencia: 2017 – 2022
    Objetivo: Promover la colaboración conjunta para la realización de actividades académicas, científicas y culturales; que incluyen intercambio de estudiantes y personal docente con fines académicos y de investigación, así como participación en coloquios, seminarios e intercambio de información o recursos para realizar investigación y publicaciones, entre otros.

Convenios de movilidad con universidades:

• Universidad Santiago de Compostela (USC)
    Tipo de convenio: específico
    País: España
    *Vigencia: 2017 – 2021
    Orientado a: alumnos de pregrado / licenciatura / posgrado y doctorado
    Objetivo: Promover el intercambio de estudiantes de los grados mencionados en ambas instituciones con un número máximo de 2 estudiantes anualmente, en cumplimiento con los requisitos de migración y cada institución académica.
  • Universidad de Roma La Sapienza (UNIROMA)
    Tipo de convenio: específico
    País: Italia
    *Vigencia: 2018 – 2023
    Orientado a: alumnos de pregrado y posgrado de ingeniería civil e ingeniería industrial
    Objetivo: Promover el intercambio de estudiantes de los grados mencionados en ambas instituciones con un número máximo de 4 estudiantes en un año académico, en cumplimiento con los requisitos de migración y cada institución académica.

Convenios con organizaciones de la sociedad civil:

• CONCYTEC – FONDECYT
    El  CONCYTEC ha otorgado a la PUCP una subvención para el desarrollo del programa de Maestría en Ingeniería Civil a través de la Escuela de Posgrado, para 15 alumnos ingresantes en los años 2014,  2015, 2016 y 2017, con el fin de promover el desarrollo y fortalecimiento de este programa para que contribuya a la formación de capital humano altamente especializado y complementen la formación de sus estudiantes insertándolos en proyectos enmarcados en líneas de investigación de interés nacional o regional.
    Mayor información de los logros obtenidos en: https://goo.gl/BNUzcz
  • CENEPRED
    La PUCP y el CENEPRED, han convenido establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura de prevención, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente.

Adicionalmente, la PUCP ofrece a sus alumnos y docentes (nacionales y extranjeros) la posibilidad de internacionalizar su experiencia universitaria y de investigación a través de sus programas y convenios con prestigiosas instituciones educativas de diferentes países. Sugerimos a los interesados que estén siempre atentos a los portales oficiales y redes sociales de la DARI.

Mayor información:

Portal de convenios internacionales:

Buscador de programas de intercambio:

Oportunidades para egresados de posgrado: http://internacionalizacion.pucp.edu.pe/internacionalizacion-pucp/oportunidades-internacionales-posgrado/

Si eres docente, infórmate sobre estudios de posgrado, proyectos de investigación e intercambios académicos a nivel internacional:

*Si tienes consultas o deseas aplicar a algún programa de intercambio del portal de DARI o deseas conocer más de los convenios de la Maestría en Ingeniería Civil, puedes escribir a cmirandav@pucp.edu.pe