viernes, 7 de agosto 2020

Conoce el horario 2020-II de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Comunicamos a los alumnos regulares, postulantes al proceso de admisión, alumnos libres y de articulación vertical de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP, que el horario correspondiente al ciclo 2020-II está publicado:

Descargar: Horario 2020-2 19.08.2020

SUMILLAS DE CURSOS OBLIGATORIOS DE MENCIÓN

  • 1CIV26 – Dinámica de Estructuras – Prof. José Velásquez 
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Se presenta los fundamentos del análisis de estructuras de un grado de libertad y múltiples grados de libertad sometidas a cargas dinámicas. Se resuelven problemas de vibraciones y dinámica estructural. Se estudia la respuesta sísmica de estructuras. Al final del curso el alumno podrá obtener teóricamente y experimentalmente las principales propiedades dinámicas de las estructuras. Además podrá modelar y obtener la respuesta teórica de las estructuras sometidas a cargas dinámicas.
    Requisitos deseables:
    – Articulación vertical: conocimiento de Análisis estructural 2.
    – Posgrado y alumnos libres: conocimiento de Análisis Matricial de Estructuras.
    *Aplica para alumno libre.

    Ver afiche: 1CIV26

  • 1CIV30 – Conservación, Intervención, Adecuación y Refuerzo de Construcciones Existentes – Daniel Torrealva
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Presenta los conceptos básicos de ingeniería estructural aplicados a estructuras patrimoniales y existentes con el objetivo de dotar al alumno con un panorama amplio de las técnicas y filosofías modernas que se aplican para el estudio de este tipo de edificios. En la primera parte se presenta la teoría básica de la conservación de estructuras patrimoniales, el desarrollo de los criterios de conservación y los lineamientos generales para la intervención de este tipo de edificaciones. En la segunda parte se hace un recuento de las técnicas y métodos disponibles para el refuerzo de estructuras existentes con énfasis en estructuras de albañilería y concreto. Al final del curso el alumno podrá proponer técnicas de intervención y refuerzo de construcciones existentes.
    Requisitos deseables:
    – Posgrado y alumnos libres: Bachiller en Ingeniería Civil. Conocimientos de diseño estructural en general, análisis estructural y sísmico, deseable experiencia pero no requerida.
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: 1CIV30
  • 1CIV31 – Herramientas para Ingeniería sostenible y análisis de riesgo de desastres – Prof. Ramzy Kahhat / Prof. Ian Vázquez
    El curso introduce al alumno en la teoría y la práctica de la ingeniería sostenible. El énfasis del curso estará en las características de la integración sostenible de los sistemas de ingeniería con los sistemas naturales y humanos. El curso se enfoca en la necesidad de una visión holística que considere la complejidad que rodea todo sistema y sus implicaciones ambientales, sociales, culturales, y económicas, considerando una escala local, regional y global. Las herramientas presentadas en el curso incluyen: análisis de ciclo de vida, análisis de flujo de materiales, metabolismo urbano, creación de escenarios y simbiosis industrial. Al final del curso el alumno podrá utilizar estas herramientas en problemas de toma de decisiones.
    Requisito deseable: —
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: 1CIV31

SUMILLAS DE CURSOS ELECTIVOS:

  • 1CIV21 – Temas Avanzados de Ingeniería: “Análisis Estructural No-lineal” – Prof. Víctor I. Fernández-Dávila
    Se expondrá la naturaleza del comportamiento no lineal de los elementos estructurales como una extensión del análisis estructural convencional empleando comportamiento elástico lineal. Se resuelven problemas en éste ámbito y se discuten las ventajas que poseen algunas herramientas computacionales modernas para el análisis de estructuras sometidas a cargas gravitaciones y eventuales como el sismo.
    Requisito deseable:
    – Posgrado y alumnos libres: conocimientos de Análisis Matricial de Estructuras a nivel posgrado.
    – Requisitos para alumnos de articulación vertical: Haber aprobado el curso Análisis estructural 2.
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: 1CIV21 
  • 1CIV21 – Temas avanzados en Ingeniería Civil: Planificación y Gestión Integrada del Diseño de un Proyecto de Edificación – Prof. Xavier Brioso
    En el curso se desarrolla una propuesta de planificación y gestión integrada del diseño usando la Norma ISO 21500 Directrices para la Dirección y Gestión de proyectos, la filosofía Lean Construction, el PMBOK del Project Management Institute, el PRINCE2, entre otros sistemas de gestión.
    Requisitos deseables:
    – Posgrado y alumnos libres: Ser egresado de arquitectura o ingeniería civil, o de especialidades afines a ingeniería civil. En este último caso, se requiere tener conocimientos previos de planificación y gestión de proyectos de edificación.
    Nivel avanzado de lectura del idioma inglés.
    Nivel básico de AUTOCAD.
    Laptop con memoria RAM mínima de 4 GB.
    – Articulación vertical: haber aprobado la asignatura CIV284 Planificación de la Construcción y estar cursando o haber cursado la asignatura 1CIV05 Trabajo de Tesis 1.
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: AFICHE 1CIV21
  • 1CIV19 – Temas Avanzados de Estructuras Sismorresistentes: “Sistemas Modernos de Protección Sísmica de Edificaciones” – Prof. Alejandro Muñoz (HORARIO ÚNICO)
    Se estudian los sistemas modernos de protección sísmica por aislamiento y disipación de energía. Se presentan los fundamentos del análisis de los sistemas aislados y con disipación de energía. Se revisan los procedimientos para el diseño de las edificaciones con estos sistemas de protección. Se emplean programas de computación para desarrollar las aplicaciones prácticas.
    Requisitos deseables:
    – Posgrado y alumnos libres: conocimientos de Análisis Matricial de Estructuras a nivel posgrado.
    – Articulación vertical: conocimiento de Ingeniería Antisísmica.
    *Aplica para alumno libre.
  • 1CIV14 – Estructuras de Mampostería – Prof. Daniel Quiun
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. El curso aporta los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las técnicas que permitan dominar las especificaciones reglamentarias y los métodos modernos para el análisis, diseño, construcción, evaluación, reparación y reforzamiento de los diversos tipos de estructuras de mampostería. Al final del curso el alumno podrá desarrollar proyectos de estructuras de mampostería que cumplan las exigencias modernas de calidad de vida, seguridad, economía y sostenibilidad.
    Requisito deseable: Haber aprobado Ingeniería Antisísmica y Concreto Armado 1 (postulantes a articulación vertical).
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: AFICHE 1CIV14
  • 1CIV39 – Introducción a la Teoría de Elementos Finitos con Aplicación a Ingeniería Estructural – Prof. Nicola Tarque
    El curso presenta una introducción al método de los elementos finitos (FEM) para el análisis numérico (estático y dinámico) de estructuras. Se estudian casos de ingeniería estructural con elementos deformables y bloques rígidos, y también modelos específicos para otros campos de aplicación. La modalidad del dictado es del tipo teórico práctico con uso de Abaqus Cae Student en todas las sesiones.
    Requisitos deseables:
    – Posgrado y alumnos libres: conocimientos de Análisis Matricial.
    – Alumnos de la maestría: haber aprobado análisis matricial.
    – Articulación vertical: conocimiento de análisis matricial y haber aprobado análisis estructural 2.
    *Conocimiento de inglés intermedio en los 3 casos
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: 1CIV39 

INDICACIONES:

ALUMNOS REGULARES – PLAN ANTIGUO:
*Ruta de matrícula sólo para los cursos CIV633 Seminario de Tesis 2 y CIV634 Seminario de Tesis 3
>Ingresar con su código y contraseña al Campus virtual PUCP / ingrese a Matrícula / clic en Inscríbete aquí / seleccione el criterio cursos / digitar la clave del curso SIN SELECCIONAR la especialidad (aquí podrás ingresar las claves de los cursos en los que desea matricularse. Si es más de un curso, las claves deben ser ingresadas dejando un espacio) / buscar / agregar / grabar.
Importante: aquellos que fueron admitidos desde el 2018 deberán llevar los cursos de su plan vigente.

OTRAS MODALIDADES DE ESTUDIO:
✅ Articulación vertical para estudiantes de pregrado PUCP
 aquí ➡️ http://posgrado.pucp.edu.pe/informacion-para-estudiantes/articulacion-vertical/
✅ Alumnos libres ➡️ Guía de admisión de Alumnos libres. Si tienes dudas sobre el proceso de alumnos libres ingresa a https://posgrado.pucp.edu.pe/admision/alumnos-libres/guia-para-el-proceso-de-admision/ (INSCRIPCIONES ABIERTAS).
Revisa el listado de cursos disponibles: https://cursoslibresposgrado.pucp.edu.pe/areas-tematicas/ingenieria

Observación: horario sujeto a cambios.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario