martes, 29 de octubre 2019

Participación en evento nacional – CIENCIANDINA 2019

Fotos de egresados MIC participando en el CONANDINA 2019

El 18 de octubre de 2019 un grupo de egresados de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP e investigadores participaron en el evento académico CIENCIANDINA organizado por la Universidad Andina de Cusco. Nuestros egresados presentaron afiches científicos donde plasmaron gran parte de su trabajo de investigación como tesistas de posgrado y como integrantes de los grupos de investigación de esta universidad. Esta presentación se realizó gracias al apoyo de el Departamento de Ingeniería, la Sección de Ingeniería Civil y la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

Participaron:
– Angely Valle
– Criss Zanelli
– Gustavo Larrea
– María Fernanda Noel
– Mario Pino
– Paola Ita

Título: Proyectos de Investigación en Ingeniería Civil de la PUCP para el Desarrollo Sostenible: Reducción de Riesgos Naturales, Conservación de Patrimonio y Medio Ambiente

Descripción: En el año 2013, la Maestría en Ingeniería Civil ganó uno de los fondos del Concurso de Financiamiento de Programas de Maestrías en Universidades Peruanas de CONCYTEC. La propuesta presentada tenía por objetivo “desarrollar un programa de maestría de investigación interdisciplinaria que brinde a los alumnos nuevas herramientas para el desarrollo social del país” para la gestión del riesgo de desastres de infraestructura esencial, y tecnologías para la autoconstrucción de viviendas de bajo costo, así como para la conservación del patrimonio histórico. Los resultados de este programa son alentadores y evidencian la efectividad, incluso al corto plazo, de las políticas de incentivo a la investigación. Producto del trabajo conjunto de docentes y becarios, se han publicado artículos científicos en revistas indizadas y en memorias de Congresos Internacionales, los alumnos han realizado pasantías y asistido a congresos internacionales. El impacto de estas investigaciones fuera del mundo académico se manifiesta principalmente en la elaboración y actualización de normas y en la capacitación de comunidades vulnerables. Con este impulso la PUCP se consolida como un polo atractivo para investigadores nacionales e internacionales que deseen establecer vínculos de colaboración para la generación de conocimiento científico y su transformación en aplicaciones para el bienestar de nuestra sociedad.

Foto de la egresada MIC Criss Zanelli – CIENCIANDINA

Foto de la egresada MIC María Fernanda Noel – CIENCIANDINA

Foto del egresado MIC Gustavo Larrea – CIENCIANDINA

Los participantes mostraron algunos de los trabajos realizados en la maestría en ingeniería civil bajo los convenios 12-2014-FONDECYT, 027-2015-FONDECYT y 232-2015-FONDECYT.

Dirigido a: Estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de ingeniería civil, ingeniería ambiental y arquitectura

Presentado por: Egresados de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP e investigadores de los grupos de investigación GERDIS, PELCAN e Ingeniería y Patrimonio de la PUCP

Fecha: 18 de octubre del 2019

Lugar: Universidad Andina del Cusco

Descarga los afiches científicos aquí: 18.10.19 Angely Valle 18.10.19 Criss Zanelli 18.10.19 Gram Rivas 18.10.19 Gustavo Larrea (1) 18.10.19 Gustavo Larrea (2) 18.10.19 Mario Pino – Paola Ita

Próximamente tendremos más novedades de nuestros egresados.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP