viernes, 25 de octubre 2019

Infórmate sobre la próxima visita de Johann Fellner, Ph.D. (noviembre)

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que en el mes de noviembre nos visitará Johann Fellner, Ph.D., Profesor asociado de Gestión de residuos en TU Wien (Austria) e investigador. El invitado brindará asesoría a alumnos de pregrado y posgrado; además, ofrecerá una conferencia abierta al público y una clase magistral para alumnos de la PUCP. La visita se realizará gracias a las gestiones del profesor Ramzy Kahhat, Ph.D.

Conferencia| Circular economy in the construction sector – Potential and limitations

*Dirigida a ingenieros civiles y profesionales afines al tema.
*En inglés.
La disponibilidad limitada de muchos recursos naturales se ha convertido en una preocupación creciente en las últimas décadas. El continuo crecimiento en el consumo global de recursos durante el último siglo es el principal impulsor de esta preocupación. Además de los esfuerzos existentes para intensificar la exploración de nuevos depósitos, propuestas para mayor eficiencia en el uso de recursos, sustitución de materias primas críticas y el reciclaje de materiales han sido presentados para superar el peligro potencial de más pronunciada escasez de material. La Unión Europea (UE) tiene como un pilar estratégico “impulsar la eficiencia de los recursos y el reciclaje”, en su plan de acción de economía circular. Se cree que todas estas medidas contribuyan significativamente al desarrollo sostenible y una economía eficiente en recursos. El sector construcción no es ajeno a eso y en esta charla se ofrecerá una reflexión sobre el potencial de la economía circular en dicho sector.
Fecha y hora: jueves 14 de noviembre a las 5 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP (ver plano: http://bit.ly/2Zys0Sf)
Ingreso libre, previo registro (paso 1): http://bit.ly/MICPUCP36aeK6W
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)
Descarga el afiche aquí: Afiche evento 14.11.19

Breve sumilla del expositor: Johann Fellner, Ph.D.
El Dr. Fellner es profesor asociado de gestión de residuos en TU Wien. Desde 2012 dirige el Laboratorio Christian Doppler de Recursos Antrópicos, un centro de investigación que tiene como objetivo mejorar la utilización sostenible de los recursos creados por el hombre. Además de su trabajo en diferentes organizaciones nacionales e internacionales (ISWA International Solid Waste Association, IWWG International Waste Working Group, ÖWAV Austrian Association for Water and Waste Management), es editor asociado de la revista Waste Management (Elsevier). Sus intereses de investigación son el campo de los vertederos, la utilización de residuos térmicos, el análisis innovador de residuos y la gestión de residuos en los países en desarrollo. El objetivo general de su investigación orientada metodológicamente es optimizar el metabolismo antropogénico en vista de la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos.