lunes, 1 de julio 2019

Conoce el horario 2019-II de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Comunicamos a nuestros alumnos regulares, postulantes a articulación vertical y alumnos libres que el horario 2019-II está publicado:

Descargar:  Horario MIC PUCP 2019-II

*Referencial y sujeto cambios


 

SUMILLAS DE CURSOS OBLIGATORIOS DE MENCIÓN

  • 1CIV26 – Dinámica de Estructuras – Prof. José Velásquez / Prof. Gustavo Loa (dos horarios)
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Se presenta los fundamentos del análisis de estructuras de un grado de libertad y múltiples grados de libertad sometidas a cargas dinámicas. Se resuelven problemas de vibraciones y dinámica estructural. Se estudia la respuesta sísmica de estructuras. Al final del curso el alumno podrá obtener teóricamente y experimentalmente las principales propiedades dinámicas de las estructuras. Además podrá modelar y obtener la respuesta teórica de las estructuras sometidas a cargas dinámicas.
    Requisitos deseables:
    – Articulación vertical: conocimiento de Análisis estructural 2
    – Posgrado y alumnos libres: conocimiento de Análisis matricial de estructuras
    *Aplica para alumno libre.
  • 1CIV30 – Conservación, Intervención, Adecuación y Refuerzo de Construcciones Existentes – Prof. Julio Vargas
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Presenta los conceptos básicos de ingeniería estructural aplicados a estructuras patrimoniales y existentes con el objetivo de dotar al alumno con un panorama amplio de las técnicas y filosofías modernas que se aplican para el estudio de este tipo de edificios. En la primera parte se presenta la teoría básica de la conservación de estructuras patrimoniales, el desarrollo de los criterios de conservación y los lineamientos generales para la intervención de este tipo de edificaciones. En la segunda parte se hace un recuento de las técnicas y métodos disponibles para el refuerzo de estructuras existentes con énfasis en estructuras de albañilería y concreto. Al final del curso el alumno podrá proponer técnicas de intervención y refuerzo de construcciones existentes.
    Requisito deseable: —
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV30 JV
  • 1CIV31 – Herramientas para Ingeniería sostenible y análisis de riesgo de desastres – Prof. Ramzy Kahhat / Prof. Ian Vázquez
    El curso introduce al alumno en la teoría y la práctica de la ingeniería sostenible. El énfasis del curso estará en las características de la integración sostenible de los sistemas de ingeniería con los sistemas naturales y humanos. El curso se enfoca en la necesidad de una visión holística que considere la complejidad que rodea todo sistema y sus implicaciones ambientales, sociales, culturales, y económicas, considerando una escala local, regional y global. Las herramientas presentadas en el curso incluyen: análisis de ciclo de vida, análisis de flujo de materiales, metabolismo urbano, creación de escenarios y simbiosis industrial. Al final del curso el alumno podrá utilizar estas herramientas en problemas de toma de decisiones.
    Requisito deseable: —
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV31

SUMILLAS DE CURSOS ELECTIVOS:

  • 1CIV21 – Temas Avanzados de Ingeniería: “Análisis Estructural No-lineal” – Prof. Víctor I. Fernández-Dávila
    Se expondrá la naturaleza del comportamiento no lineal de los elementos estructurales como una extensión del análisis estructural convencional empleando comportamiento elástico lineal. Se resuelven problemas en éste ámbito y se discuten las ventajas que poseen algunas herramientas computacionales modernas para el análisis de estructuras sometidas a cargas gravitaciones y eventuales como el sismo.
    Requisito deseable: conocimientos de Análisis Matricial de Estructuras a nivel posgrado.
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV21 VDF
  • 1CIV21 – Temas avanzados en Ingeniería Civil: Gestión de Proyectos de Edificación usando BIM y Lean Construction – Prof. Xavier Brioso / Prof. Diego Fuentes (DOS HORARIOS)
    El curso brinda una nueva visión para la concepción y diseño de los proyectos de ingeniería civil a través de las herramientas tecnológicas y los nuevos procesos que propone VDC “Virtual Design and Construction”, con el objetivo de cumplir los objetivos mensurables de cada proyecto.
    Requisitos deseables:
    – Conocimientos avanzados de las especialidades de arquitectura, estructuras e instalaciones de un proyecto de edificación.
    – Nivel avanzado de lectura del idioma inglés.
    – Nivel básico de AUTOCAD.
    – Tener laptop con memoria RAM mínima de 4 GB (recomendable de 8 GB), con el software MS PROJECT instalado.
    – Contar con las versiones gratuitas educativas de REVIT 2016 y NAVISWORKS 2016.
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV21 XB DF
  • 1CIV22 – Materiales y técnicas de reparación de edificaciones –  Prof. Wilson Silva
    El curso tiene un enfoque teórico-práctico. Desarrolla aspectos relacionados a la ingeniería de materiales de construcción, a la evaluación experimental del comportamiento estructural de elementos y sistemas constructivos y a la revisión de las técnicas disponibles para la intervención (reparación y reforzamiento) de edificaciones existentes, tendientes a reducir su vulnerabilidad sísmica.
    Requisitos deseables: —
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV22
  • 1CIV16 – Sismotectónica –  Prof. Hernando Tavera
    El curso tiene un enfoque teórico. El objetivo del curso es brindar a los alumnos los conocimientos del fenómeno sísmico que servirá para entender sus causas y efectos en las estructuras. El curso desarrolla el origen de los sismos, la propagación de ondas en la corteza terrestre, las mediciones asociadas para determinar las características del movimiento y los efectos de los sismos en el medio ambiente y la población.
    Requisitos deseables: —
    *Aplica para alumno libre.
  • 1CIV19 – Temas Avanzados de Estructuras Sismorresistentes: “Sistemas Modernos de Protección Sísmica de Edificaciones” – Prof. Alejandro Muñoz (HORARIO ÚNICO)
    Se estudian los sistemas modernos de protección sísmica por aislamiento y disipación de energía. Se presentan los fundamentos del análisis de los sistemas aislados y con disipación de energía. Se revisan los procedimientos para el diseño de las edificaciones con estos sistemas de protección. Se emplean programas de computación para desarrollar las aplicaciones prácticas.
    Requisito deseable: conocimientos de Dinámica de Estructuras.
    *Aplica para alumno libre.
  • 1CIV18 – Temas Avanzados de Análisis de Riesgos: “Evaluación de Riesgos en Ingeniería Geotécnica” – Prof. Geinfranco Villalta
    El objetivo del curso está centrado en el manejo de la incertidumbre y el riesgo asociado a las estructuras geotécnicas. Debido a que estas presentan como material principal al suelo, cuyas propiedades y comportamiento presentan gran variabilidad por su naturaleza propia, es necesario que el ingeniero esté preparado para lidiar con estas dificultades para asegurar la confiabilidad de una estructura geotécnica.
    Requisitos deseables: traer laptop
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV18 GV
  • 1CIV14 – Estructuras de Mampostería – Prof. Daniel Quiun
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. El curso aporta los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las técnicas que permitan dominar las especificaciones reglamentarias y los métodos modernos para el análisis, diseño, construcción, evaluación, reparación y reforzamiento de los diversos tipos de estructuras de mampostería. Al final del curso el alumno podrá desarrollar proyectos de estructuras de mampostería que cumplan las exigencias modernas de calidad de vida, seguridad, economía y sostenibilidad.
    Requisito deseable: Haber aprobado Ingeniería Antisísmica y Concreto Armado 2 (postulantes a articulación vertical).
    *Aplica para alumno libre.
    Ver afiche: Afiche 2019-II 1CIV14 DQ

 

*Ruta de matrícula sólo para el curso: CIV634 Seminario de Tesis 3 – obligatorio del plan de estudios anterior (ingresantes antes del 2018):
>Ingresar con su código y contraseña al Campus virtual PUCP / ingrese a Matrícula / clic en Inscríbete aquí / seleccione el criterio cursos / digite la clave del curso SIN SELECCCIONAR la especialidad (aquí podrá ingresar las claves de los cursos en los que desea matricularse. Si es más de un curso, las claves deben ser ingresadas dejando un espacio) / buscar / agregar / grabar.
*Aquellos que fueron admitidos en el 2018 deberán llevar los cursos de su plan vigente.
*Ver información de articulación vertical para estudiantes de pregrado PUPC aquí ➡️ http://posgrado.pucp.edu.pe/informacion-para-estudiantes/articulacion-vertical/ (INSCRIPCIONES SEGÚN CRONOGRAMA)
*Ver listado de cursos que aplican para alumnos libres aquí ➡️ Guía de admisión de Alumnos libres. Si tienes dudas sobre el proceso de alumnos libres ingresa a http://posgrado.pucp.edu.pe/admision/alumnos-libres/guia-para-el-proceso-de-admision/ (INSCRIPCIONES HASTA EL 24 DE JULIO)
*Si tienes consultas sobre el horario escribe a mcivil@pucp.edu.pe
*Alumnos ingresantes antes del 2018. Se les recuerda que los cursos del antiguo plan de estudios se impartirán sólo hasta el 2019. Los alumnos que hayan ingresado con el plan antiguo deberán adaptarse al nuevo plan de estudios según el actual creditaje y costo del crédito que corresponda en el año de matrícula. Ver plan de transición y tablas de equivalencias del nuevo plan de estudios: http://blog.pucp.edu.pe/blog/maestriaeningenieriacivil/2018/07/06/el-plan-de-transicionmic/
Excepcionalmente, la Dirección de la Maestría en Ingeniería Civil abrirá sólo los cursos de (CIV633) Seminario de Tesis 2 y (CIV634) Seminario de Tesis 3 del plan antiguo como tutoría en el 2020. Para ello deberán enviar un correo solicitando cupos con el asunto “VACANTE EN CURSOS DE SEMINARIO (ALUMNOS ANTIGUOS)” y estar pendientes de la publicación de horarios en nuestras redes sociales.
*Preguntas frecuentes: http://blog.pucp.edu.pe/blog/maestriaeningenieriacivil/preguntas-frecuentes/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario