viernes, 6 de julio 2018

Conoce el Plan de Transición para obtener una de las menciones del programa

Comunicamos a los interesados en obtener una de las menciones que actualmente ofrece la Maestría en Ingeniería Civil, que se aprobó el siguiente “Plan de Transición”:

1. Para alumnos que no han concluido la maestría: el alumno decidirá si desea obtener una mención. En el caso que los alumnos no deseen una de las menciones, podrán continuar con el plan de estudios anterior. Los cursos de este plan se abrirán hasta el año 2019. En el caso que los alumnos sí deseen una de las menciones, deberán adaptarse al nuevo plan de estudios según las tablas de equivalencia que adjuntamos.

2. Para egresados: nuestro programa propone que los egresados que deseen adquirir una mención podrán convalidar los cursos que han aprobado según las tablas de equivalencias adjuntas, excepto los cursos de Seminarios (1CIV09 Seminario de investigación y proyectos tecnológicos; 1CIV10 Seminario de tesis 2 y 1CIV12 Seminario de tesis 3)”, los consejeros aprobaron la inclusión del asiento en el diploma de los estudiantes ya graduados en coordinación con la Secretaría General y el programa. Para el nuevo grado, deberán tener en cuenta que sólo se les reconocerá 12 créditos del plan de estudios ya aprobado para su primer grado.

Procedimiento para obtener una de las menciones:

• Egresados. Deberán realizar una “Solicitud de reincoporación”, matricularse en los ciclos regulares del programa y elegir la especialidad en su campus virtual para iniciar la “Convalidación de cursos”.
  • Alumnos. Deberán matricularse en los ciclos regulares del programa y elegir la especialidad en su campus virtual para iniciar la “Convalidación de cursos”. Los alumnos que no han terminado los cursos de Seminario de Tesis pueden optar por continuar con mismo plan y solicitar a la Dirección Académica y Escuela de Posgrado que se actualice en el proceso de graduación la mención escogida y el grado que van a optar con dicha mención.

Aquellos alumnos que ingresaron antes del proceso de admisión 2018 o egresados que deseen obtener una de las menciones, pueden descargar las tablas de equivalencias en los siguientes enlaces:

Consideraciones importantes:
Los alumnos de planes de estudio anteriores al 2018 que no deseen tener una mención, que hayan completado 47 créditos aprobados y los cursos del plan de estudios vigente hasta el 2017, pueden solicitar de forma gratuita la exoneración de 1 crédito a la Dirección Académica de la Maestría en Ingeniería Civil.

Para mayor información pueden visualizar el listado de Trámites académicos de la Escuela de Posgrado de la PUCP o escribir a mcivil@pucp.edu.pe

Maestría en Ingeniería Civil PUCP